Albahaca está enana: ¿es por la maceta?

Tema en 'Albahaca' comenzado por sofocles, 25/8/08.

  1. sofocles

    sofocles

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Praga, Republica Checa
    mi albahaca esta enana, sera por la maceta?
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: albahaca pequena

    No podemos saber si no nos dices de que porte es la maceta.. ni en que condiciones está tu albahaca (riego, luz, etc..)

    Bendiciones
     
  3. Sac

    Sac

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander
    Re: albahaca pequena

    Puede ser la maceta. Yo la cultivo en una grande (mínimo de 30 cm) y tiene una altura de unos 50 cm.
     
  4. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: albahaca pequena

    Con permiso, me meto en este post, porque tengo una pequella rama de albahaca que me ofrecieron por la calle, y la puse en un vaso con agua para que desprediera olor en la cocina. Lleva así 1 semana y en la parte de abajo ha empezado a salir pelillos blancos, supongo serán raíces.
    Me gustaría sembrarla para tener una mata en maceta. Estoy esperando a que tengan un poco más de consistencia esas raíces, antes de meterlas en sustrato.
    Mi idea inicial es prepararle un vaso de plástico con sustrato universal, turba y arlita (he leído que requiere buen drenaje), y si agarra llevármela a la maceta.
    Si alguien me hace algún comentario al respecto se lo agradezco.
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: albahaca pequena

    Pues si, estas bien.. eso lo que dices pelillos blancos si son las raices y ya podrías plantarla.. con una tierra que tengo un buen drenaje bastará..
    Bendiciones
     
  6. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: albahaca pequena

    Gracias Ras_Grabiel. En cuanto tenga tiempo la plantaré.
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: albahaca pequena

    Mucha suerte.. Haber si mas adelante nos dices como te fue..

    Bendiciones
     
  8. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: albahaca pequena

    Hola Ras_Gabriel, ayer mismo hice el cambio de agua a sustrato y no lo lleva bien, imagino que tendrá que acostumbrarse.

    Ayer sobre las 14.30h la saqué de su vaso de agua y la puse en otro vaso con arlita en la base y sustrato universal sin compactarlo. Pulvericé agua en tres niveles diferentes de sustrato conforme lo iba metiendo. Esta mañana ha amanecido afligida, y la he regado un poco. Se ha mojado el sustrato pero ha drenado mucho abajo.

    Espero que agarre sin sufrir mucho.

    Aquí una foto de cuando estaba en agua:
    [​IMG]
    Aquí de las raíces que ha echado:
    [​IMG]
    Así es como quedó recién plantada:
    [​IMG]

    Y ayer conseguí dos ramas de hierbabuena, y voy a ver si me echan raíces y las planto también...
    [​IMG]
     
  9. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: albahaca pequena

    Pues no se ven mal las plantas ya en tierra...
    Suerte con eso.. cualquier avance suba fotos para ver como están.. Si tiene dudas, pregunte no mas..
    Saludos
    Bendiciones