Albahaca hoja de lechuga: seguimiento de su cultivo (fotos)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 27/11/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Hola amigos del foro de la huerta :happy: espero todos esten bien, se que esta pregunta la tendria que hacer en el foro de las hiervas aromaticas pero ocurre que en otros hilos siempre lo dejan ignorado a uno y con las preguntas sin contestar, siemp[re e dicho que el foro de la huerta es el mejor :happy: .

    Hace pocos dias me compre una sobre de semillas de albahaca , aqui en mi pais es raro que se cultive esta planta, soy amante de el pan con ajo y la pizza y el aroma de esta aromatica me gusta y por eso me compre las semillas, hace pocos dias brotaron las semillas :


    [​IMG]

    [​IMG]
    :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

    casi todas germinaron y el aroma que desprenden de los cotiledones es asombroso entre pizza y menta, leyendo en el foro y la web encontre que hay muchas variedades de albaca y hay unas mejores que otras, mi sobre de semillas es este:

    [​IMG]

    Es ese dice : "ALBAHACA HOJA DE LECHUGA" algo haci, queria saber si alguien de ustedes a plantado en sus jardines o la huerta esta variedad de albahaca hoja de lechuga y saber si su sabor vale la pena o si es mejor la otra albahaca , estoy muy entusiasmado con estas plantitas por que pienso comer mucho pan con ajo y pizza con ellas pero me preocupa que esta variedad de albahaca no me sirva para ese fin :( :icon_redface:


    Tambien les agradeceria algun consejo para su cultivo o algun truco :icon_biggrin: para su cultivo, las pienso poner en mi jardin cerca de unas rocas donde da el sol.Lei las fichas de infojardin pero por experiencia se que sus trucos valen mas que mil fichas de esas

    Muchas gracias amigos espero alguien me ayude que quiero hacerme una buena pizza con estas hiervas tan ricas :92-relamerse: si alguien sabe de esta albahaca o algo sobre ellas escribanme .

    Gracias y muchas bendiciones a todos:icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  2. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    no conozco esta variedad,pero la albaca necesita agua y humedad suelo,no debes dejar que florezca por que gasta muchas energia en la floracion y posterior produccion de semilla y se para un poco la produccion de hojas,con 1 metro cuadrado y buena humedad tendras de sobra,yo cosechaba el año pasado como 100 gramos semanales es un monton de hojas,por varios meses,comia fideos al pesto,la variedad que sembraba era albaca genovesa.remueve bien el suelo.
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    Gracias marcelo por tu respuesta :5-okey: por cierto mi hermano se llama marcelo tambien.

    No sabia que a laalbahaca le gutaba la huemedad fijate gracias por pasarme el dato.
    Estoy preocupado por lo de la variedad de esta albahaca que tengo , temo que no me de el tipico sabor que busco para mis pizzas y panes con ajo :( si estas interesado en algunas semillas de esta variedad podria enviarte algunas que tengo aun en el sobre y si tienes tu de la genovesa podriamos hacer el intercambio.

    Ahora mismo ire a remojar los semilleros ;)

    gracias marcelo por la info a ver si otro forero pone algo sobre la albahaca hojas d lechuga .
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    Creo que la albahaca hoja de lechuga es una variedad grande y que es perfecta para conservar, es muy fragante .
     
  5. Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    Hola, yo tengo albahaca de las dos y la de hoja de lechuga, para cocinar me gusta más, y las hojas una vez lavadas las guardo congeladas en bolsitas (algunas picadas finitas y otras enteras) y así tengo para cuando necesito y la planta ya se ha secado. Dejo que florezca alguna y así luego guardo las semillas.

    [​IMG]
    la 1 es la de hoja grande (lechuga) y la 2 la normal. Yo les pongo debajo un plato o una bandeja y así cuando las riego quedan más humedas.

    Saludos
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    La hoja de lechuga es una de las mejores para lo que tu quieres ,para pizzas y salsas ,para hacer pesto ,las hojas tan tiernas y olorosas de esta variedad son ideales.
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    :bravo: :9992aaaaa: MONTSEE que macetohuerto de aromaticas tienes :9992aaaaa: me encanta me ha dado envidia (de la buena) quiero tener uno haci :eyey: que lindo se ve la verdad.

    Fijate que eso me temia que la albahaca esta de hoja de lechuga solo se podia consumir fresca :eyey: me has dado tanto alivio que no sabes :beso: yo queria una planta de albahaca que me sirviera para cocinar como condimento , crtar las ramitas y ponerlas a secar y luego meterlas en recipientes de vidrio y guardar , montsee me imagino que esta albahaca lechuga la puedes secar y luego meter las hojas en un recipiente hermetico y su olor se conserva verdad? es que no se anda de esta planta solo se que en casa compran en el suprmercado ya seca y yo le pongo al pan :11risotada: ojala me digas como secarla, gracias por tu ayuda te lo agradesco muchisimo :5-okey:

    bendiciones y esta precioso tu maceto huerto de aromaticas.:5-okey:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    *layama:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: Voy a llorar de felicidad :desconsolado: es que siempre quise en un ricon de mi jardin unas de albahaca y hacerme pizzas y panes con ajo y aceite de oliva :2-llorando: ojala se me den bien , lo que no se es como secarlas y si les gusta el sol o la semisombra, no se nada de esta planta solo se comerla :13mellado:

    gracias por tu ayuda ahora si me siento super bien, estaba con la insertidumbre de que esta albahca no tuviera buen sabor :icon_redface:
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    why not nano?: si te interesa, podríamos cambiar variedades de lechuga. Ésa no la tengo, puedo ofrecerte albahaca griega (de hoja fina), mucho más fragante que la común y más compacta.
    Al final del verano voy a tener semillas de otras variedades.

    Saludos
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    :icon_biggrin: :corazonverde: nadita las piedras claro que podriamos intercambiar semillas, aun me sobraron de el sobre que me compre las semillas son color purpura oscuro y huelen muy rico, te enviare unas de esas y tu me enviaras de albahaca romana :92-relamerse: solo de escuchar ese nombre se me hace una salsita de tomate y pan :69comiendo: ya nos entenderemos ok

    [​IMG] crees que esa albahaca romana puede ser cultibvada en macetas grandes ? es que quiero hacerme un maceto huerto de aormaticas como las que muetra montsee :happy: me gusto mucho.
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    Recien llego de la feria y he comprado una variedad que nunca antes había oido ,albahaca brasilera ,dejaré alguna planta para semillar ,he leido que se la llama tambien "albahaca dulce de hojas anchas" solo espero que pase la prueba del frio por que acá es invierno casi, asi que la tendré adentro y la cuidaré mucho.Si logra pasar el frio te guardo semillas y te las envio,eso si ,de acá a un tiempito largo ,teneme pasiencia.;)
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    AA que buena noticia layama:razz: !
    ojala pase bien el invierno y puedas sacar semillas de ella, a de ser muy rico el sabor :mrgreen:

    gracias por el ofrecimiento :beso:
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    Cuando puedas enviame un pm con tu direccion ,asi ya queda agendado.Suerte.
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    ;) :beso: gracias layama .
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Duda sobre albahaca hoja de lechuga *

    Amigos las albahacas ya estan mas grandes con dos hojas al centro y al frtarlas huelen entre menta y albahaca que sera? :-? sera la variedad?