Albahaca italiana de hoja grande: siembra de semillas

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por berenice601, 29/4/13.

  1. berenice601

    berenice601

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!
    Hace poco compre unas semillas de albahaca italiana de hoja grande.
    Vivo en la sierra de Madrid y a dia de hoy está nevando.Este año el invierno está siendo muy largo pero cualquier dia de estos, saldrá el sol y se instalará la primavera definitivamente.
    La cuestión es que no sé si debería de plantar ya las semillas de albahaca. Si alguien fuera tan amable de aconsejarme la mejor manera de hacerlo, lo agradecería mucho porque soy nueva.
    Yo sembré algunas de éstas semillas harán unas 4 semanas porque hubo unos dias de calor pero luego volvió a hacer frio y, no sé si por las las bajas temperaturas o porque las planté fuera a la interperie pero el caso es que jamás me germinaron.
    Alguien podría aconsejarme?
    Muchas gracias.
     
  2. Re: AYUDA PARA SEMBRAR ALBAHACACA

    Hola;

    Si la temperatura desciende por debajo de los 13º, es mejor sembrarla en el interior donde la temperatura no baje de los 15º, a la luz pero no al sol directo. No recubrir las semillas y mantener el medio fresco sin exceso.

    Cuando lleguen los días de calor sin riesgo de que baje la temperatura, podrás transplantarlas al aire libre.
     
  3. Re: AYUDA PARA SEMBRAR ALBAHACACA

    Hola;

    Si la temperatura por debajo de los 13º, es mejor sembrarla en el interior donde la temperatura no baje de los 15º, a la luz pero no al sol directo. No recubrir las semillas y mantener el medio fresco sin exceso.

    Cuando lleguen los días de calor sin riesgo de que baje la temperatura, podrás transplantarlas al aire libre.