Albahaca morada sembré: ¿tengo que ralear cuando nazcan? ¿Cuándo trasplantar y cómo?

Tema en 'Albahaca' comenzado por THALESMI, 2/10/10.

  1. THALESMI

    THALESMI

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenos Días
    sembre semillas de albahaca morada, dice que cuando crezca un poco la tengo que ralear, cuando la tengo que trasplantar y como hacerlo?
    gracias
    [​IMG]
     
  2. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Re: ALBAHACA MORADA- RALEAR

    Hola Thalesmi.

    Qué entiendes por ralear? Entresacar las más débiles?

    Si haces eso ya no tendrás que trasplantarlas porque tendrán más espacio para desarrollarse dentro del tiesto en el que están.

    Si aún así quieres trasplantar alguna a otro tiesto, pues atiende:

    - prepara un tiesto con tierra y haz un agujero en el centro. La profundidad del agujero dependerá de la profundidad de la raíz de la plántula.
    - con cuidado, suavemente, saca una plántula de albahaca, intentando que no se rompa. Es muy importante que no se rompa la raíz. (Yo utilizo una cuchara de postre a modo de pala, para levantar la plántula por abajo.)
    - ponla en el agujero que hiciste en el otro tiesto
    - cubre bien con tierra y riega bien.

    Puedes trasplantar cuando la plántula haya desarrollado las primeras hojas verdaderas. Las hojas verdaderas no son las dos primeras que nacen (esas son los cotiledones) sino las que nacen después. Esto es: el segundo par de hojas.

    En tu foto se ve que tus plántulas aún son muy pequeñas. Espera a que tengan un segundo par de hojas para trasplantar.

    Saludos.
     
  3. THALESMI

    THALESMI

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ALBAHACA MORADA- RALEAR

    Hola
    gracias, en realidad estoy empezando en esto y no tengo mucha idea. soy de argentina mi abuela era de galicia, cerca de vigo pegado a la frontera (PORTO)
    SALUDOS
     
  4. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Re: ALBAHACA MORADA- RALEAR

    No hay de qué!