Albahaca: multiplicar por esquejes

Tema en 'Albahaca' comenzado por fondasopapo, 16/8/09.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos.
    tengo algunas plantas de albahaca en la terraza (San Sebastián).Cuando una de ellas se partió, puse la punta en tierra y ha prendido, parece, ya que hará unos 15 días y las hojas siguen lozanas (no tengo claro si crece en tamaño, creo que sí).
    Ahora , alguna de las plantas ha enfermado y las he arrancado.
    He visto por el foro alguna opinión de que no se puede reproducir albahaca por esquejes.

    ¿Lo que me ha pasado con aquel esqueje es mucha casualidad, u opináis que puedo repetirlo, cogiendo de las plantas sanes?
    Un abrazo
     
  2. Re: albahaca por esquejes

    No solamente se pueden hacer esquejes de Albahaca, sino incluso en el agua echan raíces. En este caso, cambiar el agua todos los días y echar una hoja de hiedra en el agua.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: albahaca por esquejes

    :happy: hola fondosopapo por supuesto que se puede! Mira esta, está echando raíces y está lista para ponerla en tierra. Es, a su vez hija de una rama que me dierón en septiembre del año pasado y la conservo en casa desde entonces.

    Hola cultorfelix no conocía el truco de la hoja de hiedra... ¿para qué sirve? como las lentejas, de hormona de enraizamiento?


    [​IMG]
     
  4. Re: albahaca por esquejes

    Hola, yo solamente corte una rama y la puse en la tierra, eso fue a principios de octubre del año pasado cual fue mi sorpresa.

    [​IMG][​IMG]

    En esta foto se aprecia el grosor de la rama

    [​IMG]

    Las puse en una jardinera donde tengo plantados unas flores de alcatraz, como esas son de temporada la albahaca sirve para tapar el hueco que dejan, Saludos.
     
  5. Re: albahaca por esquejes

    Nafnaf

    1) La hoja de Hiedra es para que no se pudra el agua;

    2) Para enraizamiento : hoja de Sauce (se prepara una decocción para untar los esquejes que se meten en tierra).

    Bonne nuit
     
  6. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: albahaca por esquejes

    Una duda es si, mientras tengo el esqueje en agua, es mejor que le de el sol, como a la planta adulta, o tenerlo fuera del sol directo
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: albahaca por esquejes

    :happy: Bien !!! un truco más para mi colección. Yo, para que no se pudra el agua suelo poner un trocito de carbón vegetal.
    À plus tard .:beso:
     
  8. Re: albahaca por esquejes

    ... y una aspirina !!!, pero procuro usar los trucos naturales.

    À plus tard.