Albahaca: ¿no se deben recoger muchas hojas de una vez? Hojas oscureciéndose

Tema en 'Albahaca' comenzado por cyclamen silvestre, 2/9/09.

  1. Hola a todos. Me he leido lo que he encontrado sobre la recolección de la albahaca pero en ningún sitio dice hasta donde puedo llegar, es decir, no se si es recomendable dejar la planta sin hojas de una vez porque no se si volvera a crecer ( es que mi marido está empeñado en que haga un montón de pesto de una vez para dejarlo envasado ).

    Y la pregunta es la siguiente: las hojitas de la albahaca se están oscureciendo y como secando, empieza por los bordes, a que puede deberse?

    Muchas gracias de antemano ;)
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    hola, a la mata de albahaca, si no esta en invernadero, por las fechas que estamos ya le queda poco, ya tendria que haber hecho flor y secandose esta para semillas. mientras esta verde puedes ir cortando sin miedo, rebrota con nuevas ramitas.
     
  3. Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    Muchas gracias biruji1 :beso: . Supongo que será de invernadero, me la han regalado hace dos dias asi que no lo se.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    hola, me refiero a como la tengas en invernadero o a pleno sol.
    puedes quitando hojas sin miedo y si los tallos se hacen largos cortalos bien cerca de la base dejando un par de brotes y si esta en un sitio que le guste y con tierra y abono adecuado ira rebrotando hasta el final del ciclo, si dejas un par de tallos crecer te hara flor y luego semillas
     
  5. Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    Pero date prisa !!! La Albahaca empieza a estropearse (hojas amarillas, manchas, etc.) cuando la temperatura baja por debajo de los 13º. Si quieres Albahaca fresca en invierno, una macetita y en casa cerca de la ventana. Es una planta tropical que requiere calor.
     
  6. Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    Pues calor en mi casa tiene todo el que quiera por que vivo en Sevilla y aqui cae fuego jaja!.

    La tengo en una ventana en la que hay mucha luz pero no el sol directo, y aun la temperatura no ha llegado a 13º ni en broma.

    La cortare sin remilgos, y a ver si consigo que tenga flor y recolectar las semillas.

    Muchas gracias a los dos.

    Pero aun me sigo preguntando porque se le estarán marchitando las hojas :-?
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    hola, lo de las hojas, sin ver foto, me arriesgare, casi siempre es por un riego inadecuado, demasiado, encharcamiento o mojar las hojas con sol directo
     
  8. Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    ...las hojitas de la albahaca se están oscureciendo y como secando, empieza por los bordes, a que puede deberse?

    Si está en una maceta, es posible que haya un problema en substrado (inadeciado, de mala calidad, etc.). Ya hemos hable de este tema antriormente.
    Si empieza a ponerse fea, mal asunto. La Albahaca es muy sensible a los ataques de hongos.
     
  9. Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    ¡Qué horror! No revisé el texto antes de enviar el mensaje; está lleno de faltas (de teclado) y espero que lo entendáis.
     
  10. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    No te preocupes, yo escribo peor que tú. Reviso los textos dos o tres veces (menos cuando me tocan la moral) y corrijo algunas faltas, aún así tengo faltas por todos lados :happy:
     
  11. Re: Recolección de la albahaca y una preguntilla

    [B]CYCLAMEN SILVESTRE[/B]. Si vas cortando las hojas que no están en la punta de los ramos, no pasa nada, pero si los despuntas, eliminarás parte o toda la futura floración y te quedarás sin semillas. Pero no te preocupes; la Alhahaca es para utilzarla en la cocina y por casualidad la mejor parte son las hojas de la punta. Las semillas de Albahaca (si es de hoja grande, tipo italiano, mejor), no son difíciles de encontrar.