Albahaca, orégano y perejil con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Montse Vi So, 4/8/13.

  1. Montse Vi So

    Montse Vi So

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España (Europa)
    Buenos días,
    Muchas gracias por la atención.

    Antes de nada, debo decir que esta es mi primera experiencia con la jardinería.

    Tengo muy poco espacio así que he plantado plantas aromáticas (para poder guisar) en el alféizar de mi ventana. Vivo en Madrid de modo que en este momento el clima en el que viven las plantas es caluroso y seco (entre 25 y 40º centígrados y casi ninguna precipitación). En las hora de más calor bajo el toldo para que no les dé el sol directo. Y riego las plantas cada dos o tres días.

    Tengo una planta de albahaca y una de perejil juntas, que riego generosamente; un cáctus, un aloe vera y varias hierbas gateras (por el gato), que riego ligeramente; y un orégano, un tomillo y un romero, que riego abundantemente para el orégano y menos para las otras dos. Sé que sería mejor tener las plantas por separado, pero no tengo espacio.

    Las plantas llevan varias semanas (desde la primavera) y engancharon maravillosamente (incluso he tenido y tengo flores).

    De unos días a esta parte vengo notando que tanto el orégano como el perejil tienen pequeñas manchitas blancas. Más que manchas blancas parece como si estuviesen perdiendo el color. En el caso del orégano, además, está un poco mustio.
    Adjunto fotografía, pero no se ve muy bien (es tan pequeñito que con mi cámara no sale bien).

    La albahaca, por el contrario, está perdiendo el color. Está enorme y ha florecido fenomenal, pero las hojas están perdiendo su verdor original, amarillean y algunas directamente están blanquecinas.

    ¿Qué puedo hacer? Estoy muy preocupada. No quiero que mis primeras plantas se mueran.

    ¿Puede ayudarme alguien? Gracias

    Montse

    P.D. Valoraría muy positivamente las soluciones económicas.
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORÉGANO Y PEREJIL CON MANCHAS BLANCAS

    La albahaca se seca después de florecer es una planta anual.

    Lo del orégano y el perejil aun viéndolo borroso, me atrevería a decir que trips o cicadelidos me inclinaría mas por los segundos.