Albahaca Pesto Perpetuo: información sobre esta planta

Tema en 'Albahaca' comenzado por fasuego, 11/4/12.

  1. fasuego

    fasuego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    TROPICAL
    Hola Me Gustaría saber si alguien tiene información de esta planta albahaca Pesto perpetuo, o si la conocen con otro nombre

    [​IMG]
     
  2. angel_orto

    angel_orto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Italia Toscana
    Re: albaca Pesto perpetuo

    Hola !

    encontraste alguna noticia sobre esta planta ?
    Como resulta en cocina por ejemplo en un pesto ?

    un saludo

    Angel
     
  3. Re: albaca Pesto perpetuo

    Hola; fasuego:

    Esta es una variedad de ALBAHACA GRANDE, o sea ideal para la cocina. No se reproduce por semillas y es difícil de conseguir.

    No se la conoce bajo otro nombre.
     
  4. fasuego

    fasuego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: albaca Pesto perpetuo

    excelente Planta ya tengo información de esta Planta y quiero compartir con ustedes!!

    ALBAHACA CITRONELLA

    Nombre Científico: Ocimum Basilicum Citriodorum


    Otros nombres con la que se conoce y con los que se puede encontrar información en internet: Albahaca de Limón, Basilic Citronné, Albahaca Pesto Perpetuo.

    Se diferencia de la Albahaca que consumimos habitualmente, en su sabor, ya que además del sabor a albahaca posee un intenso gusto a limón, y en su aspecto, debido a que las hojas tienen un borde blanco.

    Es la Albahaca que se emplea en la preparación del verdadero pesto. De ahí deriva su denominación de Albahaca Pesto Perpetuo.
    La Albahaca Citronella proviene de una mutación natural de una variedad de albahaca denominada Ocimum Citriodorum Lesbos, que si bien existe desde hace siglos, fue recientemente registrada, en el año 2004

    La planta tiene entre 45 y 60 cm de altura, alcanzando un ancho de 30 cm en el diámetro de su copa

    Prefiere un suelo ligeramente húmedo y bien drenado. El pH del suelo puede variar entre 4,3 y 8,2, es decir, acepta suelos tanto ácidos como alcalinos, lo cual permite su cultivo en cualquier zona sin importar la composición del sustrato.

    Se puede sembrar durante todo el año. Luego de 60 días la planta estará lista como para cosechar sus hojas. Conviene ir cortando pequeñas cantidades de cada planta para que siga desarrollándose. Si bien es una planta anual, puede conservarse durante varios años si no es atacada por heladas durante el invierno.

    Atrae mariposas, al mismo tiempo que repele mosquitos.
     
  5. Re: albaca Pesto perpetuo

    Yo la tengo y la hice a partir de semillas
     
  6. Re: albaca Pesto perpetuo

    Hola gente, pasé solo un minuto por el foro y vi estos mensajes.
    La que yo tengo como Albahaca limón o Ocimum citriodorum no es la que se ve en la foto. La citriodorum tiene un acentuado olor a limón, digamos...el olor bastante similar al cedrón o Hierba Luisa (Aloysia triphylla), es esta
    [​IMG]
     
  7. Re: albaca Pesto perpetuo

    Hola; fasuego:

    Como lo he dicho anteriormente, la variedad ‘Pesto Perpetuo’ no tiene otros nombres. Es una mutación de la variedad ‘Lesbos’ (Ocimum × citriodorum ‘Lesbos’) que tiene la particularidad de tener el borde de las hojas jaspeado de blanco.

    Igual que la variedad ‘Lesbos’, cuyo nombre correcto es en inglés “'Lesbos Greek Column' Basil” , o sea “Albahaca 'Columna griega de Lesbos'”, ambas son variedades hortícolas del híbrido Ocimum × citriodorum, el de la foto de Mabril.

    El híbrido Ocimum × citriodorum tiene por sinónimos: Ocimum citratum Rumph. , Ocimum basilicum L. var. anisatum Benth., Ocimum dichotomum Hochst. ex Benth., Ocimum americanum auct., non L., pero no ‘Lesbos’.

    La variedad Ocimum × citriodorum 'Columna Griega de Lesbos’ tiene un aroma particular; es una mezcla de aromas a canela, pimienta de Jamaica y clavo, con un toque floral y a cítrico. No conozco la variedad ‘Pesto Perpetuo’, pero puede ser que tenga el mismo aroma que ‘Columna Griega de Lesbos’, ya que es una mutación de ella a qué le ha salido las hojas jaspeadas.