Albahaca plantada cerca de menta parece como si se estuviera convirtiendo en menta

Tema en 'Albahaca' comenzado por Ferius, 21/4/10.

  1. Ferius

    Ferius

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BsAs
    No entiendo muy bien que es lo que paso, pero una planta de Albahaca perfectamente buena, la he utilizado en la cocina varias veces, se empezó a convertir en Menta. La he dejado al lado de una planta de Menta, pero no entiendo como ni que es lo que esta pasando, las hojas se empezaron a transformar en hojas de menta y el olor actualmente es una mezcla.(separe ambas plantas)
    No se si es comun o no, y menos si es reversible, si quieren podria subir una foto, aunque en cuanto al olor van a tener que confiar, viene de las hojas y no es que fueran impregnadas.
     
  2. Re: Albahaca se esta convirtiendo en Menta ¿?

    Pon una foto porque me da a mi que te han invadido la maceta y ya no es albahaca lo que hay en ella.
     
  3. Re: Albahaca se esta convirtiendo en Menta ¿?

    Lo que pasa es que la Menta es una planta invasiva y se está comiendo la Albahaca. Además, aún es pronto para la Albahaca (H.N.): es una planta de calor. En invierno se muere y es posible que la Menta ocupe su lugar.

    En varias respuestas he indicado que las Menta hay que plantar lejos de las demás plantas aromáticas y nunca en una misma maceta.

    1) Preguntar
    2) Plantar

    (eso lo gusta a cierto forero que no quiere leer lo que escribo).
     
  4. Ferius

    Ferius

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BsAs
    Re: Albahaca se esta convirtiendo en Menta ¿?

    la verdad no tenia idea, les aclaro que puse las macetas cerca (no las plantas en la misma maceta), son dos plantas perfectamente sanas, o eran, pero ahora las hojas de la abahaca son la mitad de albahaca y y gradualmente cada vez mas de menta(en un mismo tallo sucede)
    Antes de poner esta pregunta revise, pero no vi temas similares.
    Veo que mi albahaca esta perdida, de todas formas gracias, en breve les subo las fotos para que las vean, si son curiosos como yo.