Albahaca pocha, con poca vitalidad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Dema, 2/8/13.

  1. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Hola!

    Os subo una foto del estado actual de mi albahaca....
    Como veis está un poco "pocha" como con falta de vitalidad. Hasta ahora ha estado perfecta, frondosa.... la tengo situada en el interior, al lado de una ventana con mucha luz y algo de sol directo y la riego cuando veo que el sustrato está secándose.


    Ahora está como etiolizada, verde clarito, floja.... ¿Qué he hecho mal?

    Gracias como siempre
    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. Re: albahaca deprimida

    Hola ¿qué hay?

    Lo que tienes no es una Albahaca sino un césped de Albahacas. Tendrás por lo menos varios centenares de plantitas en esta selva. En una maceta de este tamaño, una sola planta bastaría.

    Otro punto en contra, parece que sacaste la foto tal como está en su medio natural: interior de la casa, poca luz o de costado, falta de sol y aire fresco, sustrato y riegos inadecuados, etc.

    No sé si echaste el sobre de semillas en la maceta o la compraste así, un césped ya germinado.

    De todas fornas, tal como está el césped o la selva, no tiene remedio para arreglarlo.

    Lo que si puedes hacer es cortar todo para usar una parte en fresco en la cocina/infusión y ponerlo el resto a secar o congelar.

    Un saludo,
    Effel.