Albahaca poco poblada, solo con hojas por arriba

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Ampaval, 29/10/13.

  1. Ampaval

    Ampaval

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tengo este par de plantas de albahaca, puesto que ya viene el frío (aunque en Valencia seguimos a 30ºC...) las he entrado ya dentro, pero siguen poco pobladas..solo tiene hoja por arriba aunque van saliendo alguna pequeña por abajo, sin embargo ya veis que siguen floreciendo..les echamos cascara de huevo como alimento...Qué debo hacer más? tambien voy podando la flor cuando se seca para conservar como semillas...
    Espero respustas lo antes posibles, y agradecer vuestra ayuda de antemano:5-okey:
    [​IMG]
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cómo ayudar a mi albahaca

    yo mis albahacas las tengo en exterior, lo que hago es podarle las floraciones para que se vuelva mas frondosa, si le cortas las flores pq no te interesa la semilla, la planta se concentra en sacar mas follaje... si tiene que formar semillas todo se va en floracion y semillar...

    Puedes podarle las flores, y ponerle humus de lombriz, al final de cuentas, te agradecera el alimento extra
     
  3. Ampaval

    Ampaval

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cómo ayudar a mi albahaca

    Y no se te mueren fuera en invierno?? De acuerdo pues le quitaré las flores a ver si tira más de abajo..
    Gracias!!
     
  4. Re: Cómo ayudar a mi albahaca

    La mia no deja de florecer, y eso que ya le he cortado 5 veces las flores... tengo tu duda, se moriran fuera? Aun hace buen tiempo
     
  5. Barbaragonz

    Barbaragonz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, Concepción.
    Re: Cómo ayudar a mi albahaca

    Hola, que tipo de sustrato o tierra usaron para su albahaca quiero plantar pero no sé con qué. :/ ayudenme
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cómo ayudar a mi albahaca

    yo use sustrato universal, con abono de caballo y humus de lombriz, en un macetero grande, con unos pedacitos de ladrillo y carbon en el fondo..., ahorita acabo de transplantarlas pq ya el macetero les quedaba chiquito y en esta semana le pondre de nuevo abono de caballo, nada mas me lo traigan