Albahaca: proteger del invierno y no dejar que espigue

Tema en 'Albahaca' comenzado por angelicap1015, 20/11/08.

  1. angelicap1015

    angelicap1015

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Texas
    Hola soy nueva en el foro y mi nombre es Angelica, escribo este post porque tengo una albahaca y como he leido hay varios tipos distintos, no se que tipo de albahaca tengo pero tiene hojas muy grandres y cuando estan chicas las ojas tienen un tonito morado en el centro de la hoja, cuando crecen ya se ven todas verdes, bueno el caso es que hoy tuve que quitarle muchas hojas que tenian como agujeritos como si un gusanito se las hubiera comido pero no encontre nada en la maceta, siempre ha estado en maceta y ya esta muy grandecita, se que puede morir en invierno pero hasta ahora se ve muy bien y ya ha soportado varios dias muy frios. lo que me preocupa son esos agujeritos en las hojas ya que no se si tenga algun tipo de plaga, como les mencione no encontre nada de animalitos ni nada en la maceta si alguien me puede ayudar a darme informacion de que pudiera ser y como re mediarlo se los agradecere mucho, atentamente Angelica
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Albahaca

    Pon fotos de la albahaca
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Albahaca

    Si la proteges del frio, por ejemplo entrándola a la cocina, seguramente tendrás albahaca todo el invierno. :mrgreen:

    Eso si: No dejes que espigue, porque despues de dar flor se secará. Córtale las flores en cuanto aparezcan, salvo que quieras obtener semillas para el año proximo volver a sembrar...

    Busca en san google (imágenes) y vas a encontrar la variedad que tienes ¿Puede ser Albahaca morada, Ocimum tenuiflorum?


    :5-okey: