Albahaca roja, morada he comprado: ubicación y consejos

Tema en 'Albahaca' comenzado por isa_, 11/5/09.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Hola amigos foreros, esta tarde me compre una jardinera con albahaca roja me entro por los ojos, tan moradita y guapa. El caso es q soy un tanto inexperta y hasta ahora no tenia ninguna planta de albahaca, no se muy bien donde ubicarla, al sol? al ser tan oscura no se me quemara?
    Todos los consejos q me podais dar seran bienvenidos.
    Tb tengo semillas de albahaca verde que habia comprado ayer, antes de conocer esta variedad q me enamoro :ojoscorazon:
    Y berro hortelano, del q tengo entendido q se siembra a la sombra y con mucha humedad, alguien lo conoce?
    gracias
     
  2. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Albahaca roja

    Fotitos de mi nueva aromatica
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Albahaca roja

    Je... a ver si adivino. ¿Recién salida del Jardiland de Iñás? ;)

    Yo compré una hoy mismo, están muy hermosas y la verdad es que apetece comprarlas, y según llegó a casa las transplanté. Parecía que aún tenían algo de espacio para crecer dentro de la maceta, pero aún así me parecía prudente pasarlas a algo más grande ahora que es primavera (para transplantar, mejor ahora que en verano).

    ¿Dónde ponerla? Al sol. Pleno sol. De hecho en alguna parte he leído que la albahaca morada si no tiene suficiente sol puede terminar poniéndose verde.

    Saludos,
    Cluny.
     
  4. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Albahaca roja

    jajaja...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen:

    que pequeño es el mundo!!! si hasta habremos coincidido escogiendo nuestra macetita.
    Yo es q soy adicta a ese vivero, me tengo autorestringido el acceso. Hoy solo fui por insecticida para los pulgones y me marche con una orquidea de las q tenian en liquidacion en la entrada, la albahaca y un frambueso :smile:
    Ahora ando discurriendo donde ubicarlos pq soy muy novata.

    Pues la pondre al sol, a ver si prospera. Sabes cada cuanto hay q regarla?
    Yo es q soy de las q las mataba por ahogamiento y ahora estoy en el otro extremo, las mato por sequia, claro q con lo q esta lloviendo no creo q tenga problemas :mrgreen:
    saludos
     
  5. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Albahaca roja

    Es que aún acabé hace un rato de transplantarlas, y me sonaba la macetita...

    Sobre cuándo regarlas: una vez a la semana debería ser suficiente, aunque igual en épocas calurosas del verano es prudente hacerlo dos veces. Al amanecer o al anochecer.

    Y ojo: yo tampoco soy ningún experto, igual estoy diciendo una barbaridad... (hay gente por aquí con mucho más conocimiento que podrá confirmar).

    Saludos,
    Cluny.
     
  6. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Albahaca roja

    Una vez a la semana me parece poco si las pongo al sol porque aqui cuando pega, pega de verdad.

    Pero como parece q los expertos no tan...experimentaremos, jeje...
     
  7. Re: Albahaca roja

    ¿Tres en una maceta? Sabes qué tamaño (anchira + altura) alcanza la Albahaca mayor, incluso las violetas? Una sola hubiera bastado. De todas formas las has comprado así. Ya que las ha comprado credidas, no estaban al sol directo. A la Albahaca le gusta el sol pero si viene de una tienda/vivero cubierto, tendrás que acostumbarlas uno poco, poniéndolas al sol de la mañana para empezar. No es que se quemarán, sino que tienen el riesgo de apocharse un poco. Conozco a uno que le ha pasado algo parecido con un Laurel. Así que poco a poco para que los brotes nuevos se endurezcan.
     
  8. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Albahaca roja

    Gracias, de momento las tengo sobre la tierra en una zona q solo les da el sol por la mañana. El fin de semana las trasplantare, pensaba dejar dos en tierra pero mas soleada (casi todo el dia) y una dejarla en la maceta, quizas mejor en otra pq esta es muy pequeñita, no tiene fondo, en esta hare el semillero de la albahaca verde, que era mi idea inicial hasta q me tope con la morada y me la tuve q traer para casa.
    En el vivero estaban en el exterior pero a cubierto, claro q acababan de llegar y volaron (muy vistosas) asi q sabe dios de donde venian.;)
    saludos