Albahaca roja, morada he comprado: ubicación y consejos

Tema en 'Albahaca' comenzado por isa_, 11/5/09.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Hola amigos foreros, esta tarde me compre una jardinera con albahaca roja me entro por los ojos, tan moradita y guapa. El caso es q soy un tanto inexperta y hasta ahora no tenia ninguna planta de albahaca, no se muy bien donde ubicarla, al sol? al ser tan oscura no se me quemara?
    Todos los consejos q me podais dar seran bienvenidos.
    Tb tengo semillas de albahaca verde que habia comprado ayer, antes de conocer esta variedad q me enamoro :ojoscorazon:
    Y berro hortelano, del q tengo entendido q se siembra a la sombra y con mucha humedad, alguien lo conoce?
    gracias
     
  2. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Albahaca roja

    Fotitos de mi nueva aromatica
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Albahaca roja

    Je... a ver si adivino. ¿Recién salida del Jardiland de Iñás? ;)

    Yo compré una hoy mismo, están muy hermosas y la verdad es que apetece comprarlas, y según llegó a casa las transplanté. Parecía que aún tenían algo de espacio para crecer dentro de la maceta, pero aún así me parecía prudente pasarlas a algo más grande ahora que es primavera (para transplantar, mejor ahora que en verano).

    ¿Dónde ponerla? Al sol. Pleno sol. De hecho en alguna parte he leído que la albahaca morada si no tiene suficiente sol puede terminar poniéndose verde.

    Saludos,
    Cluny.
     
  4. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Albahaca roja

    jajaja...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen:

    que pequeño es el mundo!!! si hasta habremos coincidido escogiendo nuestra macetita.