Albahaca: ¿se puede conservar fuera en invierno?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Amalis, 7/11/08.

  1. Un saludo.

    Me gusta mucho el olor de la albahaca, y todos los años me compro una o dos macetitas, que se me terminan siempre secando. :desconsolado: :desconsolado:

    Este año nada más tenerlas las transplanté a aun tiesto mayor, el caso es que aún siguen vivas y cala csasi que en flor, pese a varios podados que les he practicado. :happy: :smile:

    Me pregunto si las podré conservar para el año que viene ,
    o si por el contrario las tendré que introducir dentro de
    la casa para mantenerlas vivas de un año a otro.

    Gracias por adelantado. :5-okey:
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Albahaca, ¿se puede conservar fuera en invierno?

    Saludos!!
    A mi la albahaca no me da problema, mi clima es calido, aunque baja mucho la temperatura en invierno.
    Los cuidados que yo le doy son; Riego continuo, fertilizo cada 15 dias, y tambien la podo muy seguido, esto la hace rebrotar con mas fuerza.
    Suerte!!:beso:
     
  3. Re: Albahaca, ¿se puede conservar fuera en invierno?

    Gladis, en Mexico, el clima es muy cálido y templado, no sé a qué temperaturas mínimas llegais en invierno.

    En donde yo vivo, el clima en invierno es más frío , llegamos < de 5 gados lo normal, y luego podemos llegar
    a varios grados bajo cero, a veces a -10 grados.

    Todavía las tengo fuera, porque aún no se ha metido el rudo invierno, a ver si pudiese protejerlas del frío de alguna manera, ...

    El caso es que tampoco sé si sigue viviendo la raiz aunque se seque la parte de arriba...

    Grcias por compartir tu experiencia.

    Saludos. :5-okey:
     
  4. Re: Albahaca, ¿se puede conservar fuera en invierno?

    Amalis, las albahacas son plantas anuales, no hay forma de que duren de un año para el otro,puedes conservarla unos meses más en algún tipo de invernadero, dentro de la casa es difícil que vivan, necesitan mucho sol y aire, pero necesariamente se morirán en algún momento. Lo que yo hago es guardar las semillas que cada planta me da y las siembro en la primavera siguiente, no falla ninguna son muy prolíficas. Lamento este comentario pero es así, es una plantita muy sensible al frío, la única solución es algún tipo de invernadero y aún así tengo mis dudas por lo que te decía del aire y el sol. Saludos.
    elgaye
     
  5. Re: Albahaca, ¿se puede conservar fuera en invierno?

    elgaye:

    Gracias por contestarme, es que el año pasado las introduje en un mini- inverradero de plástico, pero en un lugar no demasiado soleado, y también murieron:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ahora lo entiendo, era por el frío, intentaré este año recoger las semillas.
    Graciasss.:5-okey: :5-okey: