Albahaca se va marchitando y se seca toda la planta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por alb_cas78, 8/4/08.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    [​IMG]

    esta mata hay varias plantas , una planta empieza asi con unas hojas y luego se seca toda la planta, pero se va como marchitando, todavia no hace frio, de noche no baja de 15 y de tarde alcanza 30 , 33 grados
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    hola.
    Ke tratamiento de tierra haces?, la volteas? abonaste las plantas mucho?, con ke? etc...
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    Hola . Soy de argentina.
    Tu albahaca esta infectada con un virus ............ Trata de cortar y quemar a las plantas infectadas, ecologicamente no podes contrarestar ese virus cuando ataca, pero si podes prevenirlo en las plantas sanas............
    En las plantas sanas coloca un liquido que prepararas de la siguiente manera.
    En medio litro de agua coloca media cebolla (de las valencianas osea de bulbo ) rayada, y el relleno de 8 a 10 cigarrillos comunes. tapa el recipiente hermeticamente y deja fermentar durante 5 dias. luego de ese tiempo separa el liquido del resto de tabaco y cebolla, es decir filtra el preparaddo, para que te quede solo un liquido. Y agrega ese liquido a las hojas de las plantas con un roceador o con un pincel, pincelando las hojas.
    Listo
    Suerte y saludos
    ( Soy de Argentina, estudio agronomia )
     
  4. Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    Pablito que bueno des consejos ecologicos que es lo que mas me gusta hacer en mi jardin ,, pero me gustaria me aclares... de la cebolla valenciana de bulbo ?? y el relleno es lo que contiene el cigarrillo . yo pienso eso porque no dices del filtro ... perdon por la ignorancia .... y decirte que te agradezco mucho tus consejos ya que eres un experto en esto . lei el post anterior de los ajies y ahora este , sabes mucho de plantas del huerto .. bueno estas estudiando Ingenieria Agronoma :happy: .. te felicito por haber elegido hermosa carrera ,, mucho exito y felicidades ,, te saluda con mucho cariño una ( madraza , chilena ) ;) ... Nancy
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    gracias por la respuesta, voy a ver si las arranco entonces
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    También puede que el tiempo mas fresco que hasta a veces bastante frío haga que la planta esté más frágil a las enfermedades, y si no está protegida, ya queda poco tiemo para que dé; yo tuve el año pasado y por estas fechas también se me fueron muriendo, tal vez no es tu caso. Suerte y que te aguanten un tiempito mas.
     
  7. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    gracias ELsa, pero a ti se te fueron muriendo asi de la misma manera? de a 1 y con esas hojas asi?
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    si, primero empezaron a echar flor, que se las tenes que ir cortando, para que no se vaya en vicio; y luego se empezaron a poner feas alguans hojas, y ta, y fallecieron. Lo que podés hacer es cortar como te dice Pablo las feas o medias feas y hacer conserva con ellas, y las otras las dejas y si puedes les pones un nylon por arriba por la noche para protegerlas. Sufren mucho el frío.
     
  9. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    No discuto que tengan un virus pero tambien es el frio que comenzo , la albahaca no aguanta mucho y ya comienzan de apoco a morirse, de un dia para otro se comienzan a marchitar y se les empieza a caer las hojas y luego queda solo el tallo, ya se fue la epoca :( :( :(
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    Gracias nancy por lo q me dijiste. Y si ami tambien me gusta solucionar los problemas ecologicamente, jajajaja.
    En el preparado tenes que utilizar cebolla de bulbo, ya sea valenciana o cualquier cebolla que veas en el mercado pero que sea de bulbo. Y cuando me refiero al relleno de cigarrillos me refiero a las hierbas picadas que poseen los cigarrillos en su interior ( q en su mayor parte es tabaco ) al abrirlos.
    Suerte !!!!!!!!!!!!!!! y aguante soda stereo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    elsa, como la conservas para que quede lo mas fresca posible? leonardo claudio las congela con agua, has probado?
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    Como realizas la conserva de albahaca? yo la consevo seca pero no me gusta mucho, pasame tu receta :happy:
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    Elsa yo también quiero esa receta ...ñam-ñam... kakyae.jpg
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    Recetas para conservar albahaca
    :52aleluya:

    A) Lo más común es preparar el pesto de la abuela, con nueces, ajo (a mi me gusta ponerle bastante), sal y aceite. Cubriendo bien con aceite el tarro en que se conserva dura mucho tiempo.

    Copio una receta de google:

    | RECETA TRADICIONAL DE PESTO |
    50 gr de hojas de albahaca, 4 cucharadas (60 ml) de piñones, 2-4 dientes de ajo, 120 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva virgen extra, 115 gr de queso parmesano recién rallado, 25 gr de queso pecorino recién rallado (o queso de leche de oveja o cabra).

    Triture la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añada 60 ml de aceite de oliva y bata para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpore el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añada los quesos y remueva con una cuchara de madera. Pruebe y añada sal y pimienta si fuera necesario.

    Tips:

    1 - Para hacer una salsa al pesto más sabrosa, añada una o dos cucharadas de nata (crema doble) líquida y mezcle.
    2 - Para una salsa más ligera, añada una o dos cucharadas del agua en la que ha hervido la pasta y mezcle
    3 - Justo antes de servir añada piñones tostados (pueden ser almendras) y una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para darle un sabor más afrutado.

    B) La otra es elegir las mejores hojas, lavarlas y así, con un poco de humedad ponerlas en una fundita (bolsa decimos nosotros) de plastico (tipo zip lock) y directo al freezer.

    C) Otra más es la que dice Leo, como el perejil, congelar en cubos de hielo.

    Pero lo más importante, alb_cas es no preocuparse mucho por unas hojas marchitas. Arrancá esas, que el resto de la planta te va a sobrevivir un tiempo más, si la protegés del frio.:eyey:
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Alguien sabe que le pasa a mi albahaca

    La que yo hago es simple, igual que con el perejil con ajo: picada la albahaca y luego la tapo con aceite y vinagre en un frasco y a la heladera, se te aguanta por lo menos un mes.