Albahaca seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por DCNY, 7/6/05.

  1. DCNY

    DCNY

    Mensajes:
    8
    hola

    tengo un problema con mi planta de albahaca. la tengo en la cocina y se le estan secando la puntas. no se si es que la estoy regando mucho o que es lo que le pasa. en la cocina entra bastante luz. no se si le tiene que dar sol directamente. que deberia hacer? le corto las puntas y espero a ver si no se vuelve a secar o hago pollo al albahaca?!

    gracias por su ayuda

    aqui les envio una foto, espero que se vea por que es la primera vez que intento hacerlo. las instrucciones no son muy claras...

    thumb_Pict0002.jpg
     
  2. DCNY

    DCNY

    Mensajes:
    8
    aqui hay otra foto por que esa me salio muy pequeña

    normal_Pict0002%7E0.jpg
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Por mi experiencia la albahaca requiere sol directo, por lo que si la tenienes en la cocina y no le da directamente el sol sino que le llega la luz del día la planta se empezará a marchitar y se morira. Por lo que te recomiendo que la pongas en zonas donde le de el sol directo. Teniendo cuidado de que el sol no sea muy fuerte. Porque si no te quemará la planta. Lo que puedes hacer es ir aumentando las horas de insolación progresivamente hasta que ya puedas tenerla todo el dia al sol. Yo te recomendaría que buscaras una zona de sol y sombra. Donde se alternen las horas de sol y las horas de sombra. Controla los riegos que nunca le falte agua pero procura que no se te encharque la maceta. Y por último abónala una vez por semana. Verás como pronto la planta te lo agradece y se te pone muy bonita.