Albahaca: siembra de semillas

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por Sagaslover, 5/1/10.

  1. Sagaslover

    Sagaslover Supuesta cultivadora

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela (estado Vargas)
    Hola a todos

    Decidí entrar al maravilloso universo del huerto urbano sembrando albahacas, con una información muy básica. Acabo de seguir algunas indicaciones que conseguí en internet e instalé 4 semilleros: una maceta de 20cm de diámetro, en la que perforé la tierra con mis dedos (como siete huequitos de un centimetro mas o menos) y coloqué de cuatro a cinco semillas; dos semilleros hechos de papel (opalina) en las que sólo abrí un agujero y coloqué muchas semillas; y por último, dos mini "semilleros" que son dos viales de plástico que me quedaron de una salida de campo, ahí sembré como 5 semillitas en cada una.

    A todas les añadí un poco de agua (sin encharcar) , y me encargué de colocarles a todas una bolsa de plástico para que la humedad se mantuviera ¿Qué tal la metodología?¿Lo hice bien? Me gustaría saber que otro aspecto debo considerar para tener éxito en mi empresa. Quiero que las albahacas crezcan para poder sembrar tomates en mi casa :smile:

    También estoy interesada en el reciclaje de materiales para poder sembrar. Tengo un recipiente de plástico duro de 4cm de profundidad que se utilizan para guardar herramientas (no es muy grande). Me preguntaba si podía utilizarlo como semillero, ya que me quedaron unas semillas de albahaca que guardé en unos viales.

    Gracias y Feliz Año:beso:
     
  2. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Novata vs semillas de albahaca

    suerte con tu proyecto, la albahaca es muy prolifera, yo tengo una que ha sido muy tolerante con mis olvidos de regarla !
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novata vs semillas de albahaca

    Hola sagaslover, q tal las albahacas?
    Tb puedes sembrar tomates sin ellas.
    suerte!
     
  4. Sagaslover

    Sagaslover Supuesta cultivadora

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Venezuela (estado Vargas)
    Re: Novata vs semillas de albahaca

    Creciendo poco a poco Rafelin. Todas las semillitas germinaron, y tuve tantas albahaquitas que las di en adopción tal cual cachorritos de perro :11risotada:. Conseguí tomates de la variedad roma y los sembré, y me volví loca con esto de sembrar, que ya planté pimentones, cebollas, lechugas y cilantro :smile:. No sé donde meteré tantas en mi casa, pero ya quiero que sean adultas :11risotada:

    Cuando pueda subiré fotos de mi macetohuerto.

    Besos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novata vs semillas de albahaca

    Enhorabuena! esta afición engancha, ya lo ves, jaja!