Albahaca: tipos de albahacas

Tema en 'Albahaca' comenzado por Mabril, 31/10/09.

  1. Hola, a ver si me aclaran una duda. Que de albahacas hay muchísimas variedades lo sé, que no las conozco todas, también.
    Hasta ahora yo creía que la que conocemos - la que se vende para consumo- como albahaca morada era la misma que la púrpura. Hace un tiempo por intercambio recibí semillas que sembré, de albahaca amarga -desconocida para mí-, albahaca morada, albahaca púrpura y albahaca roja. Coloqué en semilleros, brotaron, pero en las tres últimas no veo diferencia (apenas tienen un par de hojas, aclaro)
    Buscando información, en general encuentro que los tres son los nombre comunes de la misma variedad. El forero que me las envió (recibí tanto que no recuerdo quién fue :icon_redface: ), me aclaró que eran tres distintas.
    ¿Alguien puede comentar algo de cada una de las variedades? ¡¡¡Gracias!!!
     
  2. Re: Consulta sobre albahacas

    Hola, Mabril;

    Todos esos nombres son sinónimos : es la ALBAHACA GRANDE VIOLETA (Ocimum basilicum grupo Purpurascens). Este grupo tiene unas variedades hortícolas como "Rubin" u "Osmin". Hay otra variedad botánica de hojas rizadas, pero es claramente diferente.

    Esta Albahaca la podrás encontrar bajo los siguientes sinónimos :


    Ocimum basilicum L. var. purpurascens Benth., Ocimum basilicum L. var. violaceum hort., Ocimum basilicum L. var. purpureum hort., Ocimum medium Mill., Ocimum nigrum Thouin

     
  3. Re: Consulta sobre albahacas

    Mil gracias, estaba esperando "que aparecieras" a ver si tenía una respuesta, no te quería molestar por correo electrónico. Entonces no estaba tan equivocada cuando pensaba que era la misma, pero como el forero que me envio las semillas me aclaró que eran variedades distintas, y vinieron en distintos sobres, crei que yo estaba errada. ¡Muchas gracias! Un :beso: