Albahaca tras una lluvia fuerte se puso mal: ¿se recuperará?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Skycrawler, 8/9/08.

  1. Skycrawler

    Skycrawler

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Centro América, Costa Rica
    Hola a todos!!!

    Espero que esten bien!:5-okey: El asuntito es que mi pobre matita de albahaca estaba creciendo bella y fuerte pero de pronto empezo a llover mucho (Aqui estamos en plena epoca lluviosa...:-? ) y le llovio mucho y se puso así:

    [​IMG]

    La iba a trasplantar a una maceta más grande pero ahora me da miedo...:desconsolado:
    Que hago? Se va a recuperar? Va a morir?

    Un doctor, por favor!!!!! :pataleando:... Gracias...:icon_redface:

    Sky:escondido:
     
  2. Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    buenas, pues no soy muy experto pero diria que tu planta tiene problemas de orugas, a mi me paso lo mismo con una albahaca y le heche un producto contra orugas y cochinillas y fue infalible, a ver que dicen los compañeros. Un saludo!
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Definitivamente son orugas..
    Por otro lado observo que tu planta esta en una maceta de bolsa negra demasiada chica para la planta..
    Un transplante rápido también nesesita..

    Bendiciones
     
  4. Skycrawler

    Skycrawler

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Centro América, Costa Rica
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Hola! Gracias por la ayuda!

    La revisé... Y si! tenía unos bichitos negros... Ya le quite las hojitas feas y compre un producto natural que diiiice que sirve "contra arañas, hormigas, orugas, pulgones y otros" (VAmos a ver que tal funciona...:sorprendido: )

    Ras Gabriel: Si, en efecto estaba en maceta de bolsa, por eso había dicho que la iba a cambiar....

    Cuando se recupere se las muestro de nuevo... Espero...:icon_rolleyes:

    Sky :escondido:
     
  5. Skycrawler

    Skycrawler

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Centro América, Costa Rica
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Hola de nuevo!

    Ya he transplantado mi albahaca y CREEEEO:22rezando: que se esta recuperando.... tengo otra pregunta...:icon_redface: La dejo al sol o en la sombra?

    [​IMG]

    Gracias!
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    AL SOL :sol-brillante: y con buen riego se pondrá espectacular, pero trata de que no semille. En cuanto veas que aparecen algunas flores, córtalas. Corta toda la ramita en que aparezcan las florcitas. De esa forma no semillará y te dará más ramas y hojas. Yo voy usando las hojas a medida que van creciendo y la planta sigue dando hojas y hojas. Trata de cortar limpiamente las hojitas que vas a utilizar (yo uso una tijera de cocina).:61buenazo:
    Suerte :eyey:
     
  7. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Me llama la atencion que sea tan espigada, la mia es mas rastrera.
    Dale SOL y buen riego.
     
  8. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Tengo una albahaca de hojas grandes, ultimamente he notado que las hojas se están deteriorando, están como marchitas, falta de brillo... La he inspeccionado y no veo nada fuera de lo normal, como pueden ser hongos o algún tipo de enfermedad. Lo que si que he observado es que en lo alto de la planta empiezan a formarse una especie de cogollos, digo yo que será la flor blanca que he visto en algunas fotos. Por lo tanto, ya que eres un "conocerdor cualificado" de la albahaca, me encantaria que me dijeses a que es debido y que puedo hacer

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Hola
    Ya que estais hablando de la albahaca preguntaros a mi me dieron 4 politas de ella y las he plantado y una de ellas tenia unas semillitas mas bien verdes la verdad pero también las he plantado a ver si me salen.
    Las politas que he plantado de ella me prendera o por el contrario la albahaca solo sale de semilla. :mrgreen:
     
  10. Alaia86

    Alaia86

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (ESPAÑA)
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Hola Juanen, yo no es que sea una experta pero decirte que exactamente esos "cogollos" son los capullos de las flores.
    Lo que si me dijeron es que la planta despues de la floración normalmente se seca y si quieres que se convierta en una planta vivaz debes cortar esas flores que aparecen para que la planta no muera.
    Yo creo que a tu albahaca le falta agua.
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Yo le cortaría, dejando unos 15 cm de planta, contados desde el borde de la maceta... y no dejar que semille, agregarle agua y sol. Quizás tambien necesite algun abono (humus de lombriz, por ejemplo) y verás que aguanta hasta bien entrado el invierno, aunque deberás porotegerla del frío, que no lo resiste. SUERTE :eyey:
     
  12. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Gracias por vuestros consejos, de momento lo que he hecho ha sido lo siguiente, cortar las semillas, quitarle las hojas decaídas, ponerle algo de abono, regarla un poco mas (junto con la humedad de estos días de lluvia), lo que no me he atrevido (de momento) es a cortarla. Una vez hecho esto parece que va mejorando su aspecto. En otra ocasión pondré una foto. Gracias por todo.:13mellado:

    viu1252261521v.jpg
     
  13. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Que bien me viene este post, yo estaba notando a mi albahaca también así. Seguiré también los consejos.
     
  14. Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Albahaca he tenido varias veces y he vuelto a sembrar.
    La tengo en tierra, en el sectorcito de aromáticas, quiere buena cantidad de agua, en verano y días de mucho calor, es habitual que la tenga que regar más de una vez en el día. Le gusta el sol pero no pleno sol, menos en climas muy calurosos. Sol de la mañana, más suave, el ideal, prefiere el "semi sol". Yo le corto la flor (deja solo alguna si vas a recolectar semillas) De ese modo te dura bastante.
    No soporta el frío, gusta del calor, el frío la mata.:happy:
     
  15. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S mi albahaca se me muere!!!

    Hola Mabril, por lo que veo recolectas la semilla de tu albahaca para plantarlas al año siguiente, interesante, voy a probar. Aunque tengo una duda, ¿cuando hay que recolectar?, cuando ya se encuentra en flor o antes de salir la flor (foto de mi anterior mensaje, mas arriba), y después que hago con ellas, ¿donde las guardo?.
    Por cierto M. Angeles, bonita y gran terraza, todavía no entiendo mucho de plantas pero por lo que veo tienes una gran variedad y muy bonitas. ;)