Albahacas pequeñas: ¿debo dividirlas en macetas? Hojas carcomidas. Fotos

Tema en 'Albahaca' comenzado por pippa12, 31/7/12.

  1. pippa12

    pippa12

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros,
    Soy novata en esto del cultivo de plantas, pero he tenido suerte con estas albahacas, ahora necesito un consejo sobre que hacer con ellas, hasta ahora han ido muy bien, estan creciendo pero veo que estan algo pequeñas, sera porque hay muchas en la maceta? debo dividirlas entre varias macetas, Que opinais??

    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra pregunta, en la segunda foto podreis ver que algunas hojas estan como carcomidas, sera que hay algun bichito por ahi? que puedo hacer?
    Esfpero vuestra ayuda, mil gracias.
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: que necesitan mis albahacas

    Hola pippa12, podrías transplantarlas a una maceta más grande y ponerlas al sol o la semisombra, si las hojas están carcomidas puede que sean de gusanos, podrías mirar en el enves de las hojas y si hay gusanos puedes quitarlos con las manos.

    Un saludo.
     
  3. pippa12

    pippa12

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: que necesitan mis albahacas

    Muchas gracias Abo, ahora mismo estan en la terraza en semisombra, pero me parece que no crecen mucho, podria aplicarles algun abono? ahora mismo voy a ver si tienes gusanos, aunque me parece que no he visto ninguno antes, lo que si hay es muchisimas hormigas....
     
  4. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: que necesitan mis albahacas

    Hola pippa12, ahora mismo no hace falta que le apliques ningún abono, riegala frecuentemente y poco a poco empezarán a crecer, en cuanto a las hormigas puedes aplicarle algún producto para que las elimine.

    Un saludo.