Albaricoque brota por las raíces

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por jr99, 13/9/10.

  1. jr99

    jr99

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona ( ESPAÑA )
    Hola a tod@s, tengo un albaricoque plantado hace año y medio que ha empezado a brotar como un loco por las raices, de manera que el cesped de su alrededor se ha llenado de esos brotes y hace muy feo ademas, como los corto cuando el cesped, yo creo que van cogiendo fuerza.
    Sabria decirme alguien como los puedo eliminar sin dañar el arbol ?, porque supongo que con herbicida no puedo.
    Gracias y un saludo
     
  2. Re: Mi albaricoque brota por las raices

    hola Jr 99...
    lo que se viene a mi mente es , ahora a finales de otoño, excava a su alderedor hasta dar con el sitio donde nacen las ramas y cortar y sellar debidamente el sitio de poda...
    tambien hay que considerar que el albaricoque requiere menos agua que el césped que le rodea generalmente, aunque si tienes un pasto con menor requerimiento de riego, entonces está bien asi...
    saludos...
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Mi albaricoque brota por las raices

    No tendra patrón de ciruelo?
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mi albaricoque brota por las raices

    quizas le este influyendo el agua del cesped que al ser riego superficial quizas este haciendo que el albaricoque eche raices mas superficiales de lo normal buscando ese agua(aunque es un arbol que necesita poca agua).
     
  5. jr99

    jr99

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona ( ESPAÑA )
    Re: Mi albaricoque brota por las raices

    Muchas gracias, lo intentare sellando con corteza artificial. Ah, tienes razon, es demasiada agua para el pobre, pero intento buscar el equilibrio para mantener el cesped bonito y que el arbol no se ahogue. Los albaricoques que da no estan nada mal. Un saludo