Albaricoque de semilla e injertado: ventajas e inconvenientes. Foto en un tiesto

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por MIT, 23/4/12.

  1. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Hola de nuevo, me estoy aficionando a la jardinería y este finde junto con mi mujer hemos estado arreglando un poco las plantas que ella tenía en el patio, es un actividad magnífica para practicarla en familia. Bueno me he tropezado con este pequeño arbol enrredado completamente entre otras plantas de mi mujer. Así que lo he transplantado dejandolo solo en una maceta, tengo la sospecha de que puede ser un albaricoque que ha nacido el solito de un gueso, es posible que tenga un año o dos.

    ¿Estoy en lo cierto, es un albaricoque?
    ¿Que debería hacer con este arbol?, creeis que pude dar frutos.

    Haber si soy capaz de poner las fotos derechas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    pues no se que decirte pero las hojas no se parecen en nada a mi albaricoque...
     
  3. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    Pues la verdad es que no tengo ni idea, es mi madre que tiene dcuatro arboles en su casa la que me dice que es posible que sea un albaricoque, aunque mi madre me dijo exactamente que es un amasco, pero creo que solo se le llama así en esta zona.

    Saludos.
     
  4. Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    Hola MIT,

    es un albaricoque sin duda.

    Saludos
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    Claro que dara albaricoques, tardara mas que si fuera injertado pero acabara dando.
     
  6. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    Bueno JuanluSoft, son tres contra uno, tomaset, MarVerdeXD y mi madre piensan que es un albaricoque, pon una foto del tuyo, me pica la curiosidad por verlo.:5-okey:


    Saludos
    MIT.
     
  7. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    [​IMG]

    yo sigo sin verlas iguales... a no ser q lo mio no sea un albaricoque xDDD
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    JuanLuSoft , claro que no las ves iguales , lo que tiene el amigo MIT , es un Franco nacido de semilla , y el tuyo es un albaricoquero injertado , por siuerte para MIT , el albaricoquero , es el frutal, con menor perdida de carga genetica nacido de semilla, es decir , le producira albaricoques , y si proviene del hueso de un fruto de calidad , hay mucha provabilidad , de que los albaricoques que produzca esa planta sean " decentes " .
    Pero tiene dos cosas en su contra .

    1ª- Un albaricoquero franco , se hace enorme de tamaño ( imposible su cultivo en maceton ) .
    2ª- aunque lo pase a tierra , tendra que armarse de paciencia , ya que los francos tardan un guebo en fructificar ( perfectamente 6 o 7 años )

    si lo que quieres es cultivar albaricoques en maceton , tendrias que irte al portainjerto TORINEL® Avifel , sera unos de los portainjertos mas enanizantes para albaricoquero.

    Y si lo que quieres es cultivarlo en terreno y tener albaricoques de gordos como melocotones , entoces el portainjerto WEIWA® , es el adecuado .

    Os paso caracteristicas de ambos

    - TORINEL® Avifel

    Porta injerto certificado como libre de virus. La licencia es de C.A.V. AGRI OBTENTIONS S.A.. Híbrido de Reina claudia P 994 x Reina claudia de Bavay), obtenido por el INRA (Francia). Induce a una vigoridad media, 20-30% menos respecto al Mirabolano y una más precoz entrada en producción respecto a este último; Se adapta bien a terrenos arcillosos y sujetos a inundaciones hídricas. En general bueno para la eficiencia productiva.


    - WEIWA®

    Porta injerto certificado como libre de virus. La licencia es de la Technische Universität München (TUM), D-85354 Freising (Germany). Porta injerto seleccionado de la variedad Prunus doméstica y propagado vegetativamente. Tolerante a fitoplasma. Las variedades injertadas sobre Weiwa tienen un aumento del 20-30% respecto a las injertadas sobre Mirabolano 29C. Buena afinidad con todas las variedades de albaricoque y ciruela. Mejora la eficiencia productiva y el tamaño del fruto. Escasa o casi ausente producción de hijuelos.


    Un abrazo
    Jose
     
  9. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    si que lo es,guialo.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    RKER ,exactamente hacia donde tiene que guiar un albaricoquero franco en un tiesto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abrazo
    Jose
     
  11. cornezuelo

    cornezuelo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Islas Baleares, Mallorca
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?


    Gracias por la info Jose, no sabía de la existencia de estos portainjertos para Albaricoques. Yo de momento tengo sobre Montclar, Marianna, Mirabolano, y sobretodo sobre Franco, ya que en temas de compatibilidad con variedades es el mejor que tengo, aunque en temas de vigor, si no se controla el árbol adecuadamente con poda en verde, abonado y riego, sea una bestialidad en buenas condiciones de cultivo.

    Del TORINEL® Avifel se habla en el documento siguiente: http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_hortint/hortint_1995_10_59_63.pdf que presenta buena compatibilidad con muchas variedades, además de otras características buenas a considerar.

    Haber si para el año siguiente es posible conseguir alguno de estos 2 portainjertos en algún sitio. Estos parece ser que lo trabajan http://www.viverosmarianosoria.com/porta-injertos-para-albaricoque/

    Un saludo
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ESTO ES UN ALBARICOQUE?

    cornezuelo, has andao " avispado " , es en ese vivero donde encontraras ese tipo de portainjertos ( ademas les llegan de fuera con certificado libre de virus ) .
    Yo me se de uno , que el año que biene pedira unos pocos WEIWA® a ese vivero ,y pedira a un buen amigo que tiene una coleccion magnifica de albaricoque , algunas puas jejejejejejeje

    Un abrazo
    Jose