Albaricoque le salen gotas de goma o resina en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por Vicky Mary, 15/10/05.

  1. Vicky Mary

    Vicky Mary

    Mensajes:
    8
    Albaricoque

    S.O.S.
    Soy novata, tanto en el foro como en el cuidado y mantenimiento de frutales y necesito ayuda.
    El tema es que tengo un albaricoquero (de unos 6 u 8 años) al que le salen como unas lágrimas de resina, tanto en el tronco como en las ramas, del tamaño de una avellana y las puntas de las ramas nuevas se secan. No obstante este año nos ha dado algunos albaricoques pequeños pero muy ricos.
    El terreno es arcilloso (Guadalajara).
    Agradecería vuestros consejos sobre su cuidado y mantenimiento
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Vicky Mary, yo no tengo experiencia en frutales pero hace unos tres años vi que a uno como el tuyo, pequeño, que perdía savia a ojos vista y estaba casi sentenciado, le aplicaron vinagre por todo el tronco y el desastre se cortó rápidamente. Hasta hoy sigue bien. Puedes aplicar el vinagre con una esponja o una brocha y repetir la operación si lo necesita.

    Hasta pronto

    Gengibre
     
  3. Vicky Mary

    Vicky Mary

    Mensajes:
    8
    Albaricoquero

    Gracias Gengibre por tu respuesta, intentaré poner en práctica tu consejo.
    ¿Sabes en que época hay que aplicar el vinagre?
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Cuando el árbol pierde savia. Al que yo te digo se lo aplicaron en verano, que es cuando le ocurrió esto; imagino que durante la época fría no le sucederá pero esto te lo dirán mejor otros foreros experimentados, yo sé muy poco de estas cosas aunque aprendo de todo lo que veo y leo.

    Suerte!!!!

    Gengibre
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero