Albaricoque sin remedio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por legionnario, 22/3/11.

  1. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    hola despues de la recomendacion de hecharle cobre y insecticida mi albaricoque sigue con la abolladura y esoque acaba de brotar, es un caso sin remedio?
    que pudo hacer?
    estoy pensando en liquidar el arbolito.
    un saludo
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    bueno es una opcion, otra es irle quitando a mano las hojas con la abolladura y tirarlas a la basura o quemarlas, aunque parezca una tarea complicada es curioso que no lleva mucho tiempo y las nuevas hojas casi seguro no la tendran, yo lo hago con algun melocotonero y me evito tratarlo con producto, es solamente otra opcion :5-okey:
     
  3. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    lo voy a provar
    gracias
     
  4. Si ya estan brotando, lo que yo haria, es un par de aplicaciones de ziram(fungicida) y esperar a que suban las temperaturas.

    Saludos.
     
  5. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    ya tiene holas y la flor ya se ha caido le ira bien?
     
  6. hola perdonar que me meta para preguntar por mi albaricoque que esta tremendo de grande y de flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: este año pasado estaban buenisimos y me preguntaba si se podrian sacar nuevas plantas con los brotes que tiene pequeños?quiza esto sea una tonteria que me creido yo :meparto: :meparto: como en las plantas si hubiese que hacer injerto donde seria?
     
  7. nickyl

    nickyl

    Mensajes:
    20
    coje las hojas y llevalas a un centro especializado ellos te solucionaran el problema.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    me imagino que los brotes son del suelo, por lo tanto son del patron y te saldria un arbol diferente
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    es raro que ya tengas enfermedades, legionario, hicistes tratamientos invernales?
     
  10. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    hacker le puse cobre y fungicida esta bien?
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    si los brotes son del suelo y son del patron tendrias q injertar con una variedad, si te refieres a hacer esquejes es mejor injertar sobre un patron
     
  12. hola pues no son del suelo ,salen del medio del tonco y tienen como una cuarta ya de grandes, oye de que pueblo eres que veo que ers paisano?
     
  13. como lo hago?
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    cobre y fungicida es la misma cosa, debistes añadirle un insecticida y un aceite de verano