Albaricoquero con bichitos: ¿servirá el aceite de neem?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por grinder, 25/4/08.

  1. Tengo un albaricoquero bastante grande, que tiene un problemilla, hay unos bichitos, parecidos a las marikitas que se enchufan a las hijas y les hacen agujeritos hasta que las matan, el arbol ya tiene muchos albaricoques y pronto van a empezar a madurar, he pensado en echarle una maceracion de ortiga, pero tambien me interessa el neem, ya qeu lo use en otras plantasy me funciono, vosotros creeis que deberia mezcalro con las ortigas o es demasiado gore??? o no se qeu me aconsejais sobre lo qeu me passa con el bicho ese o qeu es , que puedo hacer???:sirena:
     
  2. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: me gusta el neem

    Hey hola, bienvenido al foro.
    Haber el extracto de ortiga no es que sea lo mása apropiado como insectifugo, pero reforzara las defensas de la planta, y si en vez de mezclarlo con nemm, lo mezclas con jabon potásico quizas consigas buenos resultados y no aplicas el nemm, pues lo malo que tiene el nemm es que afecta a todos los insectos, y bueno no los mata pero irrumpe en la biodiversidad.
    Prueva con la orti y el jabon a ultima hora de la tarde y al dia siguiente metele otra vez con jabon, haber que pasa, si los consigues reducir ya los tendrás.
    Ojo con el nemm es efectivo pero tiene sus contras, usadlo con cuentagotas y en casos extremos.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: me gusta el neem

    el jabon no mata a todos los bichos? tb "irrumpirá" en la biodiversidad no?
     
  4. Re: me gusta el neem

    hola de nuevo, bueno para empezar muchas gracias por contestar y aclarar un poko la historia, pero que es exactamente el jabon potasico y, donde se consigue y como lo mezclo, quiero decir quanto le meto de jabon?? a la maceracion de ortigas, !!!:eyey:
     
  5. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: me gusta el neem

    ahii grinder en q plantas habras usado el neem... jajaja tu nick ya lo dice jeje

    mira te dejo un link de una pagina q posiblemente te parezca interesante ;) http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890 el link es sobre tratamientos ecologicos (alguno no lo es...) y ese foro puede interesarte :razz:
     
  7. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: me gusta el neem

    grinder, si utilizas aceite de neem de baja concentración (3500ppm) no matarás a los insectos adultos pero si dejarán de aparecer a los 8-10 días pues controla larvas y pupas. Si el ataque no es muy grave lo puedes utilizar. Pero si por el contrario el albaricoquero peligra entonces te aconsejo un extracto de neem de mayor concentración (12.000ppm http://www.ecotenda.net/shop/product_info.php?products_id=625), eso si, eliminará todos los insectos que toque.
    El jabón potásico es otra opción, siempre para insectos de cuerpo blando.
    En cuanto al purín de ortiga, bien para reforzar el árbol como dice juanpgc pero no como insecticida (tiene algunas propiedades fungicidas)
    Saludos