Albaricoquero que florece pero no fructifica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por Pontils, 20/3/12.

  1. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Hola, a ver si me podéis echar una mano.;)

    Hace dos años pasado planté un albaricoquero que compré en un vivero; está plantado en un huerto situado en Lleida (en la comarca de l'Urgell). Era ya verano, por lo que si había o no florecido lo ignoro, pero el árbol estaba sano aunque era joven.
    El año pasado floreció, pero no fructificó ni un solo albaricoque. A las flores se les caian los pétalos pero despues caía también el resto de la flor. Yo, con mi sicología de ciudad lo achaqué a que el árbol seguia siendo joven y le dio prioridad a seguir creciendo antes que gastar sus fuerzas en hacer fruto. No recuerdo ninguna helada especial. :icon_rolleyes:

    Este año ha vuelto a florecer, el arbol está más grande y tiene muchas más flores que el año pasado, lo aboné en febrero y lo he ido regando. Pero me temo que va a pasar lo mismo y creo que no va a fructificar, ya que empiezo a ver que caen los pétalos pero también cae el resto de la flor. :-?

    Mis dudas es la siguiente: En teoría debo abonar antes de que acabe el invierno, y hay abejas (que las he visto yo revoloteando de flor en flor :corazonverde: ) por lo que se realiza la polinización. ¿Cual es el motivo por el que no fructifica?. Cierto que esta semana bajarán las temperaturas, pero no van a ser bajo cero, por lo que no van a morirse todas las flores. Seguro que cuando llegue el fin semana todavía hay flores, ya que no todas se habían abierto. Creeis que debo esperar alguna semana más para ver si cuajan algún fruto. A lo mejor soy demasiado impaciente, pero es que el año pasado me llevé un chasco cuando ví que no fructificaba ni uno sólo. ¿Cuándo podré ver si ha cuajado alguno? . Por más que lo he buscado no soy capaz de ver el tiempo que pasa entre la polinización y la creación de fruto.:(
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    No todas las variedades son autopolinizantes, si sigue asì, debe ponerse otra variedad como polinizador.
    Tampoco son de mucho riego, màs bien son de secano, no es bueno regar de màs sobretodo cuando estàn en flor.
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    a mi me pasa lo mismo pero con el nectarina,¿este arbol es autopolinizante?
     
  4. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Hola pontils,a ver si puedes decir que variedad tienes,como bien dice javier,algunos necesitan su polinizador,un saludo.
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Jolín no recuerdo la variedad.... tendré que esperar a ver que pasa..:desconsolado:
    Gracias igualmente por la respuesta.:happy: