Albero en los caminos de un jardín: consejos

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por Spark, 9/10/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    El pasado fin de semana estuve en Sevilla y Córdoba; visité el Parque de Mª Luisa, los Jardines de los Reales Alcazares (Sevilla) y también los del Alcazar de los Reyes Cristianos (Córdoba); ya colgaré algunas de las fotos que hice.
    Bueno, pues me llamó la atención que en todos ellos se utiliza el albero para cubrir los caminos ¡y no salen malas hierbas! ¿es eso cierto? además, el albero no mancha, quiero decir que no hacía barrillo y había llovido bien los dias anteriores!!
    ¿me podéis confirmar esto? un millón de gracias;) ;)
     
  2. annabella

    annabella

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valdeorras, Galicia
    Re: ¿albero en los caminos de un jardín? Consejos

    Buenas,

    Nosotros llevamos un mantenimiento de un jardín en el que han colocado albero en algunas zonas, no son zonas de paso sino que hacen manchas en medio del césped a modo de parterres. Son capas de unos 10 centímetros de espesor y debajo de ellas hay colocado geotextil. No salen muchas hierbas pero cada cada dos o tres semanas siempre nos toca aplicar herbicida.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿albero en los caminos de un jardín? Consejos

    Gracias Annabella, lo tendré en cuenta. Además he localizado algunos hilos. Otra vez, gracias.:happy:
     
  4. 7777

    7777

    Mensajes:
    26
    Re: ¿albero en los caminos de un jardín? Consejos

    Hola Spark:Soy de Sevilla y efectivamente en la mayoria de parques sus caminos son de alberos.Contestando a tu pregunta el albero es una roca sedimentaria de origen organico tratado-pulverizado y ligado(para caminos )con cal,solo se puede encontrar en un pueblo de Sevilla(Alcala de guadaira),por eso quizas se vea tanto por aqui.Al proceder de roca sedimentaria es permeable con lo cual se consigue un rapido drenaje de los caminos.Y no es del todo cierto que no crescan malas hierbas,relmente consiguen germinar muy muy pocas.Espero haberte ayudado:5-okey:
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿albero en los caminos de un jardín? Consejos

    Hola 777 ¡tenéis unos jardines preciosos en Sevilla!
    Gracias por las aclaraciones, me he informado algo más y, efectivamente, consguir albero lejos del entorno de Sevilla es poco menos que imposible. De hecho, lo que por aquí te venden como si fuera albero en realidad no lo es y claro no es lo mismo arena amarilla que albero:-? :-?