Albero: ¿lo recomendáis como pavimento en el jardín?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Niska, 21/7/07.

  1. Niska

    Niska

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,
    He visto que anteriormente habeís hablado de la arena Albero. La arena que se utiliza para hacer los patios andaluces
    Yo soy de Barcelona( San Juan de Mediona). Me traslado hae poco, tengo un patio de 125m2 y 4 perros grandes. Intentamos plantar cesped, pero con los 4 pekes es impossible que llegue a arrelar.;) :smile: A parte donde hay arena , al ponerse a correr levantan una humareda de polvo que es impossible convivir con ello. Leiendo vimos que el albero era una buena solucion y que nos gustaba, pues de siempre admiramos las patios andaluces.
    mi sorpresa es que al ir a preguntar el precio de este tipo de arena no saben que es ni como se llama... :sorprendido: y yo la verdad es que siempre lo he conocido con este nosmbre y al estar en sevilla, mis suegros siempre lo han llamado así.... sabeis como se llama ? Y donde lo puedo comprar aui en Barcelona?
    Gracias a todos.
    un abrazo
     
  2. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Albero

    también se la llama ARENA AMARILLA (o albero). Es la que se emplea en las plazas de toros.;)
     
  3. Niska

    Niska

    Mensajes:
    2
    Re: Albero

    Gracias, probaré con ese nombre, ya te diré algo.
     
  4. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: Albero

    Niska, creo que el albero solo existen canteras en los rededores de Sevilla y como curiosidad su formación se debe a la descomposición de "conchas marinas".
    Yo no te lo recomiendo, porque si está seco es una polvareda con viento o por el pisoteo y si llueve se convierte en un barrizal. Lo ideal es mantenerlo húmedo superficialmente, como en las plazas de toros, pero con niños tendras el albero dentro de casa en cualquiera de las tres circunstancias. Yo te recomendaría grava y si te gusta el color amarillo, de mármol amarillo de Macael por ejemplo.