Albizia en maceta: ¿cómo cuidar? Fotos

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por LuciCL, 22/3/13.

  1. Hola a todos!! :happy: hace poco pedí ayuda en la sección d identificación d especies ya q m empezó a crecer en una maceta un arbolito, los q muy amablemente m ayudaron llegaron a la conclusión d q se trata d una albizia, les muestro:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta creciendo en una maceta dond tengo portulacas y dond da el sol d la mañana hasta el mediodía, y acá ayer comenzó el otoño, q hago? :icon_rolleyes: la dejo q crezca un poco mas y la transplanto? la dejo ahí y saco la portulaca? la dejo y no toco nada? tengo q cuidarla dl frío cuando venga el invierno? m ayudan?? m gustaría q prosperara y creciera y no quedara en el intento :icon_redface:
    necesito una mano y soy toooooodo oidos :todooidos:
    gracias!
     
  2. manol

    manol

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    España(segovia)
    Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    el pasado verano ( hemisferio norte) plante muchisimas albizias alrededor de 15 y cada vez que me germinaba una semillita la transplantaba para que sufriera lo minimo posible. La primera que me Germino la deje crecer con un abeto de corea alcanzando un tamaño menor que el tuyo y cuando la quise transplantar se me Murió, Entonces empezé a individualizarlas. Me han sobrevivido 11.
    yo si fuera tu esperaria a invierno en reposo vegetativo y transplantaria la albizia

    http://db.tt/S89uIujI (usa este link para ver una foto de ellas, lo metes como una pagina web y la veras)

    Mis albizias estan a punto de salir ( aqui es primavera) y el invierno en segovia(clima continental a 1000 metros de altitud) es frio con minimas alrededor de -5°C. Las metí dentro del chalé y parece que han sobrevivido.
    Si vives en el.litotal es decir en costa no creo que te pueda hacer mucho frio pero aun asi al ser joven no vendria mal que la protejas los dias mas duros del invierno austral

    http://db.tt/kurbHscy ( esta foto hecha en diciembre resguardada del frio con una palangana para que tuviera un minimo de agua)
    Espero haberte ayudado y suerte con tu plantita (como diriais los argentinos )que es muy linda
     
  3. Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    Gracias manol x contestar! :5-okey:
    q buena producción la tuya no? q d 15 t hayan sobrevivido 11, se las ve lindisimas en las fotos, ojalá yo tenga suerte tb!
    entonces vos m decis q la deje ahí y q cuando pase el invierno la transplante?
    acá no nieva y ocasionalmente cae alguna helada, así q voy a tomar tu consejo y la voy a proteger durante el invierno..
    q m podés decir dl riego?
    gracias!!
     
  4. manol

    manol

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    España(segovia)
    Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    yo si fuera tu cuando el arbolito pierda las hojas y entre en reposo yo lo transplantaria a una maceta. Es lo mas recomendable.
    En invierno si hace frío una vez a la semana esta bien( por lo menos eso es lo k las riego)y si hace calor cada 2 o 3 dias tendra suficiente.

    Si por desgracia se te muere la albizia y tienes semillas a mano puedes germinarlas con facilidad.
    Si tienes alguna duda de germinar semillas preguntame.Este invierno he conseguido k me germinen 2 limoneros , 1 mandarino, 2 wisteria sinensis (glicina), 2 melia azedarach, 1 ginko biloba, 1 ailanthus altissima y por ultimo 1 capsicum anuum ( pimiento).

    pd. Hoy 23 de marzo cumplo 18 añitos!!!!
     
  5. Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    MANOL MUY FELIZ CUMPLE!!! :78regaloverde: :78regaloverde:
    y cumplis 18?????? :sorprendido: guaaaaau tanta sabiduría acumulada en tan pocos años es admirable
    pues bien, voy a seguir tus consejos y voy a esperar a q entre en reposo pra transplantarla si es lo mas recomendable
    Manol, yo no siembro :icon_redface: , todas las plantas q tengo son compradas y algunas q vienen d gajos las multiplico así pero d siembra con semillas no tengo idea ni mucho menos experiencia, esta albizia decidió crecer en unas d mis macetas sin q yo la sembrara, tal vez algún pájaro trajo la semilla tal vez el viento no se, m sorprendió con su presencia :ojoscorazon: y quiero q prospere, ojalá pueda! ya iré contando como va..
    igual sigo escuchando todo lo q aporte a mi causa jaja
    gracias !! y q tengas un lindo día y recibas muchos regalos y t acompañen tus seres queridos
    saludos!! :cervezas:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    yo no la tocaria, si dices que te ha nacido aventurera o sea que si la pierdes no tendras semillas, mejor la dejes al menos un añ-o en la maceta y cuando ya esten sus raices mas fuertes se puede trasplantas o en una maceta grande o mejor en el suelo, mira esto es lo que hice con ella, la crie de semillas y despues al suelo, mejor resguardada pero que este afuera ya que al final es un arbol, saludos

    [​IMG] albicia

    [​IMG]

    estuvo en la maceta 1 y ahora en el suelo lleva 4 y mira como esta de guapa, saludos
     
  7. Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    Rafaela q belleza tu albizia :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta preciosa!!
    mi albizia esta en esta maceta
    [​IMG]
    como se ve creció cerca del borde, pero no hay problema no? y con las portulacas q hago? las dejo ahí tb? se irán a secar solas con el frío no?
    mi patio no es grande, tengo todo en macetas y el cantero q tengo lo dejo con cesped pra mis gatos, es lo único verde q tienen y no quisiera ponerles nada q les quite verde a ellos...podría plantarla en el frente d casa o regalarla a alguien q la quiera, pero bueno eso se verá, mientras y si tengo suerte la mantendré en maceta..
    gracias Rafalea!! :happy:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    el que este con las portulagas no le estorba ya que sus raices no compiten entre ellas y al final siempre ganaran las de la albicia, un beso guapa.
     
  9. Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    gracias Rafaela!!!!!! :smile:
    pues ya tengo apuntados todos los consejos recibidos
    ;)
    saludos!!
     
  10. Re: Necesito saber como cuidar a mi albizia x favor!

    Hola!!!!
    M encantaría mostrarles como esta mi albizia despues d haber pasado el invierno y las heladas sin ningún problema, pero no puedo cargar fotos!! hace tiempo q m pasa, m dá error!!