Albizia: he sembrado semillas, ¿sujetar los plantones para que no doblen? Riego

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por sicotel, 4/10/07.

  1. sicotel

    sicotel

    Mensajes:
    81
    Hola a todos!
    De las semillas de Albizia que planté, salieron estos brotes (foto). Al más fuerte le ayudé a ponerse recto porque estaba corvado, aunque el tallo se veía muy flexible; pero al día siguiente se quebró y se secó. :desconsolado:
    Ahora he vuelto a sembrar semillas y estoy a la espera de que salgan los nuevos brotes y, mi pregunta es la siguiente: Debo dejarlos libremente aunque se corven? Irán cogiendo fuerza progresivamente?
    Si los riego una vez a la semana, será suficiente? Los plante hace 48 horas y aún no sale nada. :(

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda Albizia

    Los tallos de las plantas recién germinadas pueden volverse muy frágiles por falta de luz. Quizás si les buscas un lugar más soleado les ayude a fortalecerse.
    Un saludo
     
  3. sicotel

    sicotel

    Mensajes:
    81
    Re: Ayuda Albizia

    Hola de nuevo.
    Es la segunda ocasión que he tenido de plantar semillas de albizia y me han brotado 5 de 6 que planté. Adjunto la foto en primer plano del más grande que nada tiene que ver con el brote de la foto anterior.
    Lleva un par de semanas así sin crecer mucho y no sé si es lo normal o debería darle más el sol, pero mi piso es orientación norte y sólo puede estar un ratito por la tarde. Los demás brotes están más pequeños y también se han quedado estancados en su crecimiento.

    [​IMG]
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda Albizia

    Las semillas recién germinadas necesitan mucha luz natural, si les da el sol, mejor.
    En caso contrario se convierten en tallos finitos, altos y frágiles.
    Saludos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda Albizia

    Es cierto. Si pones la maceta al lado de una ventana, donde la planta pueda recibir toda la luz filtrada posible, seguirá creciendo.