Albizia julibrissin, época de plantación y distancia a plantar de la pared

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por iolanda, 5/1/06.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    jorginho, podríamos poner una empresa de cultivo de estos ejemplares en Argentina, exportarlos a España y venderlos allí. Alguna diferencia se puede hacer, no?

    Aqui los ejemplares más caros de tamaño medio en viveros es la picea azul que ronda los 40 euros.

    Pero una acacia, del tamaño que tu quieras puede valer 5 euros.

    Cuanto pagarían por mi pequeño ejemplar florecido? Ya mismo lo estoy poniendo en e-bay! :11risotada:

    Saludos.
     
  2. jaguar

    jaguar

    Mensajes:
    1
    ??
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holasss
    Caramba, por fin!!
    Llevo dando vueltas a que si la puedo poner, que si no la puedo poner, que si podar y preparar el jardincillo, en fins... se me paso el tiempo...
    Muchas gracias pasions, eres muy amable, también CMI y Luis M. :icon_biggrin:
    jorginho, pienso ir a Iturrarán, probablemente seria estupendo comprarla allí pero... el traslado??

    Porque aquí en Madrid la he encontrado, no ha sido tan fácil... a parte q me dicen que es de secano, que no la puedo poner con cesped por los asprensores, etc...
    total, que me hacian dudar, sin embargo creo que a pesar de todo, me arriesgare... ya tengo la costumbre... y aunque pierdo mucho la ilusión no me la quita nadie ;)

    En Los Peñotes: a 258€ de unos 60ltros, ejemplar de casi 3 metros :-?

    Decidido Helenita, me voy a Villanueva de la Cañada!!! :13mellado:

    Aunque ya digo, no se si esperarme a Iturrarán, o ir derechita a Villanueva... :roll:
    por otro lado, sabeis si tolerara el riego con asprensor o tendré que ponerle un alcorque o algo para proteger la base?

    Y muchísimas gracias!
    CMI una de mis colegas de trabajo, argentina y un encanto por cierto, se esta haciendo un pedazo casa en Roosario increible, y bue, al ver las fotos la pregunte si le habia tocado la loteria... :shock: y nooooooooo es q la diferencia de costo de alli a aquí es i n c r e i b l e :icon_exclaim:
    aiss.

    Jaguar, por si no sabes que es la Albizia aqui dejo una imagen:
    [​IMG]
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Yo también soy de Rosario, como tu colega Argentina.

    Debido a una crisis reciente en Argentina hizo que se produzca un desfasaje tremendo con el dólar y más aún con el Euro, lo que convierte a este país en una buena oportunidad de inversión para los Europeos y Argentinos que pueden obtener un buen ahorro en Euros.

    Pero de todas formas, el que yo llamo "costo de oportunidad" ya pasó, los campos, departamentos y casas han aumentado en dólares y se apróximan a los precios internacionales.

    Así y todo construir una casa en mi región debe costar tres veces menos que en España, para que tengas referencias, el metro cuadrado de un lote en un barrio cerrado o club de campo de primer nivel en Rosario cuesta promedio u$ 100 m2, y la construcción de una casa con materiales de primera alrededor de $ 600 el m2.

    Ahora comprar un departamento en los mejores lugares de Rosario con vista a los parques y al Río te costará u$ 2500 el m2.

    Particularmente tengo conocidos de mi época que emigraron a Europa y Estados Unidos, y ahora están comprando propiedades para el regreso a la Argentina.

    Te doy otro parámetro, por dos Albizias de las que comentás, me pasé 15 días de vacaciones en Pinamar, que es una de las playas más lindas de Argentina, alquilando un chalet con excelentes comodidades.

    Envía especiales saludos a tu colega rosarina.

    Saludos.
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    CMI eres muy amable.

    La verdad es q ella me explicó un poco también el tema,
    y que te puedo decir!! siguen siendo precios muy dispares,
    su casa, enorme y preciosa la viene costando (sin contar terreno que se lo ha regalado su mama) unos 80.000 dólares.
    te puedo decir que aqui en Madrid, por ese dinero ni un apartamento de 25m2 encuentras.

    Por cierto, ya se asomará por aquí mas adelante en Mayo se va para allá (para mi es un disgusto, por cierto) y tendrá que planear el jardin y demás...

    saludos.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    iolanda, si, es verdad que los que comenzaron a construir antes de que los precios se ajustaran, por ese dinero pudieron hacer grandes cosas, hoy ya no se puede construir una gran casa por 80 lucas verdes como les decimos a los miles de dólares.

    En Rosario por ese dinero aún puedes compran un departamento céntrico y bueno de tres dormitorios, o puedes comprar un lote de mas de 1000 m2 en algún barrio cerrado. Pero no mucho más.

    Te envío muchos saludos.
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    a mi en el vivero me dijeron que era MUY importante que lo plantara en alto, ya sabes como los olivos, con las raices en alto, y luego cubrirlas de tierra, no enterrarlo directametne en el cesped.
    a ver que tal en verano. luego me han recomendado, en ese montoncito de tierra, para q no quede tan feo poner una planta, no recuerdo cual, se q el "apellido" era cleopatra, creo q una verbena rastrera, no recuerdo.: tiene una flor rosa que va muy bien con la de la albizia
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Helena, no entiendo, digamos hacer "un alcorque" (rodearlo de tierra) es q estoy pensando incluso hacer uno y alto para luego poder sentarnos o incluso colocar plantitas rastreras de flor, efectivamente... y otra cosita
    ¿como se llama el vivero de villanueva de la cañada? es para ir este finde si puedo y resolverlo ya...
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    iolanda,
    el vivero se llama ibergreen, es muy grande esta junto a la carretera que lleva de majadahonda a villanueva de la cañada (a la izquierda, se ve bastante bien, esta en medio de nada)

    en cuanto a la plantacion, ellos te indican, te pongo una foto de la mia
    albizia.jpg
    parece que no esta muy alto, pero es que tenia pocas raices y si lo subia mas se quedaba volando...
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    jajaa, gracias Helena,

    Una preguntita, ¿no la has colocado muy cerca de la valla?
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    iolanda, el arbol me lo trajo el del vivero, y el me dijo donde colocarlo. yo le pregunte lo mismo, pero el me dijo que no, q ese era "su sitio" y yo, sumisa uqe es una, le hice caso...
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada: :11risotada: esta bien!

    bueenos, le diré yo también q me lo lleven y me dígan cual es "su sitio" :sonrisa:
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Iolanda, cuando me comentabas el otro dia que querias poner una "Albizia Julibrissin" en ese momento no caí :pensando: ...¡¡¡Acacia de Constantinoplaaa!! :11risotada: ¡¡esa siiii!!

    Tengo dos en la terraza que saqué de las semillas de las que tenemos plantadas en la comunidad cerca de la piscina, incluso la mas grande se la regalé a Templar y la debe tener casi tan grande como nosotras, ya sabes tamaño "portatil" :13mellado: .
    Las que me quedan, el verano pasado sufrieron falta de riego cuando estuve de vacaciones y tuve que recortarlas bastante al regreso para que sobrevivieran.
    Un saludo!!!
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, vaya, al final caiste!!! :24revolcado:
    bue susi, voy a ver si la compro a un precio interesante, de todos modos como tu vas saltando de vivero en vívero, vete informando para mi anda, la quiero mas o menos grandecita, como de 2m alto mínimo...
    gracias tesoro
    bsito
     
  15. salvador.

    salvador.

    Mensajes:
    1
    hola amiga yo tengo semilla y plantones si te pasas por jerez te las regalo salva :smile: