Albizia julibrissin germinó, llegó a 4 cm y ahí se paró, no crece en tres meses

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Mishae, 13/4/10.

  1. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Hola a todos los foreros, necesito ayuda con mi acacia de Constantinopla.
    Plante unas semillas en enero y antes de una semana ya habian germinado, ¡¡¡GENIAL!!!:52aleluya: .
    Salieron dos hojitas verdaderas y hasta aquí ha llegado.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... solo miden unos 4 cm, y la verdad es que despues de 3 meses, yo creo que podría haber hecho algo mas, NO????.
    Necesito ayuda, ideas o simplemente un poco de consuelo...
    Muchas gracias por adelantado a todos los que contesteis y a todos los que os sintais identificados conmigo. Un saludo para todos.:beso:

    2gtard1.jpg

    2s1u845.jpg
     
  2. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN, SOLO MIDE 4 cm, AYUDA

    Hola, en ocasiones cuando el sustrato es muy pesado los plantones se desarrollan muy lento (a mi me paso con un pequeño Fresno que tuve por varios meses y nunca crecio mas de 5cm y al final murio). Si pudieras revisar que tan suelto se encuentra el sustrato o la calidad de la tierra quizas pudieras encontrar ahi el problema.

    Saludos.
     
  3. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN, SOLO MIDE 4 cm, AYUDA

    Pues es un sustrato normal, pero ademas es que me da miedo estar toquiteandolas, no sea que se enfaden, y me digan "ahi te quedas". De todas maneras como son tres, lo intentare con una a ver que pasa. Gracias por responderme, la experiencia es un grado... Un saludo Salhhs.
     
  4. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN, SOLO MIDE 4 cm, AYUDA

    les faltara sol? yo a mis albizias de un mes las tengo en una ventana donde les da el sol de la mañana unas tres horas y estan creciendo muy bien!
     
  5. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN, SOLO MIDE 4 cm, AYUDA

    Hola Sandybelle, estan dentro de casa y les da un poquito el sol, pero menos de tres horas, ademas les da entre cristales pues hasta ahora ha hecho frio y no me atrevo a sacarlas fuera tan chiquititas. De todas formas bueno es saberlo , así que las pondré un poco mas al sol. Gracias por responderme, siempre se aprende algo nuevo. Saludito.:smile:
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN, SOLO MIDE 4 cm, AYUDA

    esa maceta donde estan es muy pequeña, tiende a secarse extremadamente rapido o uno puedo exagerar el riego, en fin lo pequeño da problema.

    el sustrato se ve de pesima calidad, muy arcilloso no veo materia vegetal.

    se ven muy tristes, falta de sol
     
  7. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN, SOLO MIDE 4 cm, AYUDA

    Perdon por no responder antes, Avalesco, pero te hice caso y las cambie de sustrato y en la ventanita al sol, pero me parece que ya he puesto el remedio un poco tarde. Bueno... tendre que volver a intentarlo. Gracias por haberme hecho un poquito de caso. Un saludito.
     
  8. Vylkiast

    Vylkiast

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN, SOLO MIDE 4 cm, AYUDA

    Bueno mishae, mi experiencia es basicamente como la tuya, la primavera pasada me germinaron 20 semillas y subieron hasta los 5-6 cm muy rápido, pero no pasaron de ahi y este invierno acabaron muriendo todas sin excepción.
    Yo cambiaria ese sustrato (como ya te han comentado) y vigilaria bien el riego, pues al ser tan pequeñas su raiz es muy delicada y un poco de agua de mas o de menos puede ser fatal. 1 saludo y suerte con ellas!;)
     
  9. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN, SOLO MIDE 4 cm, AYUDA

    gracias a todos por vuestros consejos, pero como me temia... ¡¡Ha muerto!!.
    En fin! tendre que volver a empezar. Y ahora si que seguire vuestros consejos desde el principio, no cuando no tenga solucion. Un besito para todos y gracias por vuestro interes.:beso: