Albizia julibrissin no emite ningún brote

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Agucar, 9/5/12.

  1. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos días!
    En el mes de diciembre pasado planté esta Albizia Julibrissin, estaba en maceta con una tela metálica envolviendo las raices,el problema es que en fecha actual no emite ningún brote, ¿es normal? pregunte en el garden que la compre me comentaron, que esperara quince dias que ya empezaría a brotar pero llevo mas de mes y medio esperando y no da nunguna señal.
    Por favor me podeis comentar vuestras opiniones.
    Esta a pleno sol, riego manteniendo el substrato húmedo, fue plantada con substrato de buena calidad, clima maditerraneo etc.
    Gracias anticipadas.

    [​IMG]
     
  2. Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Es muy sencillo para saber si esta vivo o muerto,dale un arañazo superficial en las ramas,si stan verdes es que esta vivo,si stan marrones es k estan muertas,ten un poco mas d paciencia,lo digo por que algunos arboles són mas atrasados que otros para "despertar" del sueño invernal.

    El clima mediterraneo es propicio para esta especie,tengo entendido que no aguantan mucho las heladas...
     
  3. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Gracias por tu respuesta Chicharito.
    Alguien puede darme mas opiniones?
    Gracias.
     
  4. santysanz

    santysanz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TERUEL
    Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Hola, tengo una que planté a mediados de septiembre del año pasado y todavía no ha movido. Tengo la misma duda que tu, además yo estoy en Teruel y este año ha helado bastante durante una hola de frío que hubo en enero. En el vivero donde lo compré me dijeron que no había problema. Ya veremos,...

    En cualquier caso hare la prueba de la rama.

    SL2
     
  5. Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    santysanz Ola de frio en enero? que yo sepa ha sido en febrero donde hubo un frio generalizado en toda la peninsula iberica(menos en las islas canarias) y duro como minimo 3 semanas y yo nunca habia visto este calor que esta haciendo en la peninsula desde hace mucho tiempo... q tu albizia sobreviva y d otras no,simplesmente se tracta de la... como se llamaba? ah si,selección natural.Solo los ejemplares mas fuertes sobreviviran.Pero tu acacia esta plantada en el suelo?

    Espero que vuestras acacias salgan adelante y que esten bonitas hacia otoño(que es cuando empiezan a perder las hojas.) pero por algun caso,habeis visto a otras acacias(acacia julibrissin en este caso) con hojas?
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Hola!
    Gracias a los dos por vuestras respuestas, ya me fijaré si veo alguna con hojas ya os mantendre informad@s de la evolución.
    Gracias y saludos de agucar. :5-okey:
     
  7. Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Este año puse 2 albizias julibrisin, con un poco de cepellón..:-? no tenía ninguna seguridad de que la cosa tirase bien, pero están brotando y tienen hasta alguna hojita ya. En cambio, el que puse el año pasado , con un tronco ya respetable, y que salió, floreció, no mucho pero tubo sus hojitas, este año, parece muerto. :( Me dicen que lo deje estar ahí, pero .. el tronco de los nuevos es verde y éste se a vuelto marrón claro,
    no se..creo que puedes mirar si tu tronco está verde. :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Personalmente vivo en Córdoba (España) y he plantado una Albizia Julibrissin en Enero de este mismo año, era más pequeña que la tuya, con un tronquito muy fino, 2 metros de alto y en maceta. En Invierno aguantó grandes ráfagas de viento bastante frío y ha brotado a finales de Marzo. Ahora está bastante frondosa para la birria de tronco que tiene (le tengo que poner tutor).

    He plantado muchos árboles y arbustos este año (en torno a 60, cada uno de una clase) y ya han brotado todos excepto una grevillea robusta que tiene toda la apariencia de estar muerta :(, y un castaño pequeño que venía en cepellón y aun tengo esperanzas, ya que la parte baja del tronco se ve con color.

    En fin, la cosa con tu albizia parece difícil pero si el tronco no tiene mal color aun hay esperanzas, supongo que por 1 mes más quizás. El problema de la que has puesto podría ser la poda, la cual supongo la habrá debilitado y expuesto más al frío.
     
  9. Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Hola a todos

    Mañana hare fotos de mi albizia y vereis lo sana que esta... jejejejeje

    Buenas noches a todos y hasta mañana!
     
  10. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Hola!
    Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, prometo manteneros informados del proceso de "recuperación" de mi Albizia.
    Saludos de agucar. :52aleluya:
     
  11. Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Se me olvidado de subir las fotos de mi albizia,mañana espero acordarme :icon_rolleyes: ,pido perdón a todos.
     
  12. santysanz

    santysanz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TERUEL
    Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Tienes razón Chicharito, la ola de frio fue en Febrero. El caso es que hace un par de semanas vi que estaba verdeando alguna yema y ya les ha salido un pequeño brote. Aunque sólo en una de las 3 ramas que le salen del tronco, las otras dos siguen estando paradas. Hace una semana le corté algunas ramillas pequeñas tras comprobar que estaban totalmente secas, vamos que todas las ramas de menos de medio cm estaban totalmente secas y las corté. Las que tenían más grosor las he dejado por si acaso vuelven a revivir. En cualquier caso estoy seguro de que el año pasado hasta que perdió las hojas lo regué en exceso. Este año seré más prudente con el agua..

    SL2
     
  13. santysanz

    santysanz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TERUEL
    Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida

    Ahí van algunas fotos tomadas ayer. En una de las fotos que se ven todas las ramas cogida a poca distancia puede apreciarse que sólo han salido brotes en la rama de la derecha, en la central y la del lado izquierdo no hay nada, ni yemas ni algo que se le parezca. Estoy contento porque al menos está viva.

    Por cierto, chicharito, si que está palntada en el suelo. Y por aquellas fechas de tu mensaje si que había visto Albizias comenzando a Brotar pero no fue en mi zona sino por Levante, en Moncofar, un pueblecito muy cerca de la costa en la provincia de Castellón.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Albizia Jilibrissin sin dar señales de vida