Albizia julibrissin o acacia de Constantinopla: fotos y detalle de la flor

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por eliberis, 1/3/10.

  1. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Han plantado uno en mi vecindario y vienen llamando mi atención porque nunca
    los había visto y, las hojas, se parecen a las del Jacarandá.El gobierno lo está u
    tilizando para el arbolado público.....quiero saber qué es!!!!!!:desconsolado: [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias :5-okey:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    Aún a riesgo de meter la pata, yo díría que es una Acacia, pero ni idea del tipo que es.
    A ver qué te dicen los expertos.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    No hay duda, como dice Avalesco.
    Mi saludo.
     
  5. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    No se parece mucho a una Acacia de Constantinopla? he mirado fotos y en vivero y se parece mucho la hoja y la flor.
     
  6. Re: Gracias a quién identifique este árbol

    Es una Albrizia Julibrissin o Acacia de Constantinopla
     
  7. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    :razz: Ya decía yo, se me escapaba el nombre científico XD
     
  8. Re: Gracias a quién identifique este árbol

    Coincido y esta sp se suele plantar en el arbolado público en Buenos Aires
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    en la ciudad de guatemala esa especie en la parte donde hay mas polucion no sobrevive, en las areas con menos trafico se lleva muy bien con el clima
     
  10. Re: Gracias a quién identifique este árbol

    muy facil de reproducir por semillas!
     
  11. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    Avalesco, te agradezco la respuesta, el link y el comentario sobre la polución.Al
    resto también les agradezco mucho su contribución.Por ahora sólo he visto espé
    cimenes en zonas de muy poco tránsito, aunque no soy muy paseandera.Es un
    árbol hermoso y delicado y me declaro su protectora.Voy a prestar más atención
    en cuanto a la ubicación en donde lo siembran.Cariños:5-okey:
     
  12. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    Aqui en Madrid, tambien es un arbol bastante usado en las calles, no en las cantidades de por ejemplo el platano , o el olmo de siberia, pero si que los hay.
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    el arbol es muy bonito y germina facil, a mi me germino a las horas, puse a remojar las semillas en agua y ahi mismo ya estaba sacando las raices, eso como a las 16 horas.

    creo que nosotros que somos los que nos gusta las plantas, debemos ya dar el siguiente paso, y tener un criterio mas amplio al decidir que plantas sembrar.

    es suficiente que la planta nos guste??? no, a mi criterio no es suficiente.

    debemos encontrar plantas que nos gusten, y que sea de nuestra fauna criolla.

    sabiendo en que no me equivoco puedo decir lo siguiente: si buscamos arboles o plantas nativas encontraremos opciones mas bellas de lo que creemos y por aparte estamos respetando y fortaleciendo la fauna local.

    es algo que ayuda a sostener los ambientes, consideren el comentario por un momento.
     
  14. Flavia Martinez

    Flavia Martinez Flavia de Uruguay

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay America del Sur
    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    Hola soy nueva en el foro, vivo en Uruguay un pais que limita con Brazil y Argentina.
    Efectivamente es un Jacaranda, mi vecina tiene uno muy alto que adorna mi patio es hermoso, luego da una flor violeta claro. Esa hojita ensucia bastante, pero vale la pena por lo lindo que es. Aca en Uruguay es comun verlo cuando viajamos en la ruta en el campo solos (donde seguramente alguna vez hubo una casa), si ya te gusta ni te cuento cuando se vista de flores. Ahora nacion uno en mi patio es una hojita chiquita pero la voy a cuidar por si un dia no tengo mas el de la vecina, da muy buena sombra demas
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Gracias a quién identifique este árbol

    bienvenida a infojardin, solo aclarando que ese arbol/arbusto no es una jacaranda, las jacarandas tienen las flores moradas