Albizia julibrissin: ¿os gusta este árbol?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Magdalena., 24/3/07.

  1. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas tardes, es un árbol precioso pero no sé si es problemático, solo en un sitio de internet he leido que tiene la madera blanda (que se parte con facilidad) y me ha preocupado un poco al querer ponerla cerca de una valla.
    He buscado más información pero no lo han vuelto a mencionar.

    ¿Alguien sabe algo de albizias?

    Un saludo y muchas gracias por leerme.
     
  2. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Qué opinión teneis sobre la Albizia Julibrissin?

    No me ha contestado nadie, me parece raro pues es muy común.
    Su otro también es conocida como Acacia de Constantinopla.Estaría muy agradecida si alguien me comentara su experiencia con este árbol tan bonito.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué opinión teneis sobre la Albizia Julibrissin?

    Hola efectivamente es un arbol muy bonito, soporta frio y calor y sus raices no dan problemas.En alicante va muy bien
     
  4. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: ¿Qué opinión teneis sobre la Albizia Julibrissin?

    Si estás dispuesta a limpiar cada dos por tres sus hojitas y florecillas cuando caen perfecto, o haces como mis vecinos, pegarlo al muro que compartimos y así me caen todas las hojitas dentro de mi piscina :desconsolado:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué opinión teneis sobre la Albizia Julibrissin?

    es un poco sucio, no lo pondria al lado de una piscina.pèro la forera no dijo que era para un piscina
     
  6. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Qué opinión teneis sobre la Albizia Julibrissin?

    Muchas gracias a los dos, la verdad es que me he vuelto loca y he puesto 6 albizias repartidas por todo el terreno, no había pensado en la suciedad de las hojas y la verdad es que he acertado en una si y en otras no tanto, tengo un estanque cerca de una de ellas.También me alegra saber que no dan problema con las raices.

    Muchas gracias
     
  7. Re: ¿Qué opinión teneis sobre la Albizia Julibrissin?

    hay que tratar de no poner tanto caduco,sobre todo arriba de un estanque o viceversa, construir un estanque debajo de arboles,ya sea caduco o persistente..