Albizia julibrissin: semillas en remojo, y despiertas en 3h!

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Duathor, 3/9/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Hoy me han llegado las semillas de Albizia julibrissin que pedí a Semillas La Palma. También pedí semillas de Bauhinia variegata (rosa).

    Pero bueno. Al tema.

    Cogí las semillas de Albizia y las puse en un vaso con agua hirviendo durante 5-10 segundos. Luego, cogí otro vaso y puse agua (una poca, sólo para remojar las semillas). Esto fue sobre la 13:00.

    Ahora son las 16:48 y ya hay varias semillas que están aumentando de tamaño! ¿Qué hago? ¿Espero a mañana a sembrarlas?

    [​IMG]
    La foto es malísima, pero se puede apreciar algo alguna semilla ''hinchada''.

    Agradecería mucho alguna respuesta, algo... Estoy nerviosa. No me puedo creer que haya pasado esto!:meparto:

    Besos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    Pues nada. Las sembraré esta tarde. Se están tragando todo el agua. Ya he tenido que remojarlas un poco más.:11risotada:
     
  3. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    Cómo van las pequeñinas??
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    ¿Cómo van?

    La leche. Ayer salió una casi completamente de la cubierta impermeable, y esta mañana veo otra que está en las mismas, y otra que se le ve la puntita blanca! :11risotada: Hoy sembraré estas 3, que ya tengo 2 reservadas (una, por supuesto, me la quedaré yo).:razz: :ojoscorazon:

    Besos!

    Edito: son las 10:54 y hace un rato sembré las 3 semillas que tienen prisa por crecer jeje. He cogido 3 botellas de agua, de esas de 1'5l. Las he cortado por la mitad, he echado tierra (universal), he regado bien hasta que toda estuviese húmeda, he sembrado las semillas en esas ''macetas'' de plástico, las he tapado un poco con tierra. Y ahora sólo queda esperar.:razz:
     
  5. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    Pues si que tienen prisa! Yo he hecho lo mismo que tú con algunas de mis semillas de Leucaena, a ver si espavilan como las tuyas.
    Mucha suerte!
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    Suerte para ti también!:smile:
     
  7. Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    Espero que no las hayas cocinado, porque no se las pone en agua hirviendo, sino caliente. Suerte
     
  8. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    Las seis que puse yo, se han hinchado todas, y tres tienen ya el rabito blanco. Yo metí un vaso en el microondas y cuando empezó a hervir lo saqué y metí las semillas.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    Eso hice yo. Y ya tengo unas cuantas semillas hinchadas, y 3 de ellas (las de Semillas La Palma) germinarán pronto, espero.

    Por cierto, LunaeDies, ¿te han llegado ya las semillas?

    Besos.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de Albizia en remojo, y despiertas en 3h!

    La impaciencia es malísima...:icon_rolleyes:
    Nada, que hoy acabo de coger un palito de esos de madera muy finos, porque quería ver cómo estaban las 3 semillas sembradas. He mirado sólo una, pero bueno. El caso es que la cubierta impermeable la están perdiendo ya totalmente, y la raíz (o lo que será la raíz) sigue creciendo. He metido la mata porque he sacado la semilla, pero bueno. Luego la he vuelto a introducir y la he vuelto a tapar con tierra.

    Ya no toco ni miro más, que no me las quiero cargar.:11risotada:

    Besos!