Albizia lebbeck (fotos)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Luis-M, 22/9/04.

  1. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Hola forer@s.
    Me acaban de regalar esta acacia, pero perdieron por el camino su tarjeta de visita, esa que cada día, afortunadamente, más plantas la llevan consigo. ¿Me podéis decir su apellido para buscar su mejor ubicación y procurar sus mejores cuidados?
    Muchísimas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Parece Robina pseudoacacia. Es una especie norteamericana de bellas flores blancas y madera de muy buena calidad.

    Pero aquí en el norte de España se comporta como invasiva y es un problema. No sé lo que hará en Madrid, pero ante la duda yo la destruiría ahora que es joven y no se puede defender (de mayor rebrota de raiz pordoquier). Seguro que encuentras muchos árboles para sustituirla.
     
  3. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    No, no es una robinia.

    Gracias por tu respuesta, pero no, no es una robinia porque las tengo. Llevas razón en lo invasivas que son y en su sorprendente crecimiento. Como apunte puedo decir que esta carece de púas y el color de sus hojas es de un verde muy claro y tacto aterciopelado (no sé si hacer otra foto, esta vez en macro).
    No obstante muchas gracias.
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Ya me dejaste descolocado. Por lo que me cuentas no sé lo que podrá ser. Esperemos otras intenvenciones.
     
  5. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    En Chile, en algunas zonas rurales, preparan una especie de harina con las flores de la R. pseudoacacia y luego la amasan y se prepara un pan. Yo lo he comido y tiene un saber suave, bien rico.
    Lamentablemente solo algunas abuelas tienen esos secretos...
     
  6. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    A mi me recuerda a una jóven planta de Cassia didymobotria.Y siento decirlo ,pero si es Cassia ,en Madrid no aguanta...las hojas huelen a palomitas?

    Un saludo ,

    Luis
     
  7. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    A mi me parece que es una Sófora...Pero no me acuerdo el nombre científico...
    Veremos
    Ignacin
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los foliolos de las hojas de las Sóforas son puntiagudos:

    [​IMG]

    Se parecen más a la Albizia lebbeck:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas de la Albizia lebbeck se cierran por la noche y cuando se acerca una tormenta:

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Pienso como LD. y si no es una cassia es una tipuana tipu.

    Un saludo. Esteban.
     
  10. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Buen día.
    He estado viendo imágenes sobre las plantas indicadas y casi con toda seguridad quien ha acertado es Mundani. No sólo por las fotografías que él mismo adjunta, sino por ese dato que cita sobre el comportamiento de sus hojas en la noche (en tormentas lo desconozco porque este verano resultó poco tormentoso en estas latitudes), efectivamente se pliegan de la misma forma que lo hace también la Albizia Julibrissin.
    Adjunto otra foto de ella.
    Muchísimas gracias a todos.

    [​IMG]