Albizias casi peladas, no sé si eché demasiado insecticida para cochinillas

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por JMarc, 18/5/07.

  1. JMarc

    JMarc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas… tengo un par de albizia julibrissin a las que le acababan de salir las hojas. Hace un par de semanas vi que de repente se volvían amarillas y pensé que podrían tener demasiada agua (ya que estan en el césped con un poco de pendiente) pero viéndolas con más atención vi que habían cogido cochinillas. :susto:
    En el Garden me dieron dos insecticidas: Atominal y Aceite de verano. Este fin de semana los vaporicé con ellos a conciencia pero al día siguiente todas las hojas empezaron a marchitarse. :llora-llora:
    Ahora estan casi peladas y me pregunto si les heché demasiado insecticida (más de un litro de agua por árbol).
    Por otra parte necesito seguir fumigando para ir tratando las cochinillas…
    Alguien sabe que debería hacer? Gracias.
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: ALBIZIAS… se mueren??

    Estás diciendo que aplicaste los dos insecticidas:sorprendido: :-? ? Se si, lo más cierto es que ha sido una aplicacion excessiva, normalmente el oleo de verano resulta bastante bien.
    Debes ler los rotulos para ver se no hay peligro de que la conjugacio de los dos resulte demasiado fuerte.
    Has seguido las cantidades mencionadas en los rotulos?
    Creo que el problem aha sido uma sobre dosis de insecticida. Creo que debrás interromper los tratamientos por un período e ver lo que se va a passar de seguida.

    Saludos
     
  3. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ALBIZIAS… se mueren??

    Joao tiene razón. Es importante que tengas en cuenta las dosis y las compatibilidades que recomiendan los fabricantes en el envase. Además ten cuidado al aplicarlo de no hacerlo con sol, o en horas de mucho calor, porque eso achicharra cualquier planta. De momento lo mejor es que pares con los tratamientos, y esperes a ver si se recupera un poco.

    Saludos.
     
  4. pantocrator

    pantocrator

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ALBIZIAS… se mueren??

    estoy de acuerdo en que se tiene que tener cuidado con las dosis, de todas formas, la mezclade atominal con un aceite no es mala, solo que corres el riesgo de quemar la planta si no se aplica adecuadamente. otra posible mezcla es el atominal con un insecticida con fenitrotion, ya que mientras el atominal ataca las larvas y los huevos de la cochinilla, el fenitrotion, acaba con los individuos adultos.
    de todas formas si que creo que deberias dejar de aplicar nada hasta que la planta se recupere un poco.

    suerte
    :5-okey:
     
  5. JMarc

    JMarc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ALBIZIAS… se mueren??

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que la "sobredosis" debió ser por cantidad de pulverización, pues la disolución en agua era la que indicaban las etiquetas y la aplicación sobre las 7 de la tarde con el cielo tapado. La mezcla de los dos insecticidas también tiene que ser correcta, puesto que como dice pantocrator es de Atominal y Fenitrotion (compuesto: Aceite de verano + Fenitrotion).
    En todo caso seguiré vuestros consejos y les dejaré un poco más de tiempo (veo que aún tienen intención de sacar algunas hojas nuevas). La próxima vez rociaré menos y le añadiré el fungicida por si las cochinillas han provocado negrilla, y con Alexin contra la desecación, no creeis?:icon_rolleyes: