Alcachofa confirmo que es posible cultivar en contenedores

Tema en 'Alcachofa' comenzado por Picarona, 7/4/08.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Felicidades "mami alcochofil" eres fantástica con todo lo que haces, y además tus post siempre me hacen pasar un buen rato al leerlos. Y ya sabes.... a ir poniendonos más fotos de tu bebé
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    No os había vuelto a hablar de mi bebé alcachofa, pero ayer le hice una foto y he pensado que quizá os gustaría verla.

    Cuando tuvo un aspecto decente para cosecharla, no era más grande que una mandarina clementina. Pero luego empezaron las lluvias, se puso un poco fea por fuera y pensé en dejarla para que floreciera y así la vieran en casa que no han visto nunca ninguna en flor.

    Ahora mismo está tal que así:

    https://img175.***/img175/3351/dsc09330fk2.jpg

    En cuanto florezca la quitaré y pondré otra cosa en ese macetón. La planté para ver cómo se desarrollaba pero también os aseguro que no volveré a hacerlo: no vale la pena tener ese macetón ocupado para no conseguir más que una mísera alcachofa.
    Aunque como experimento, valió la pena :smile:

    Saludos!!!
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Enhorabuena!!! a ver si os da al menos una hoja para cada uno!!! :smile:

    Bueno, a ver qué tal se me da a mí con mi planta... yo también la he plantado por la ilusión de ver cómo es la planta y como se va formando..

    ¿Y no da más que una alcachofa?... creo haber leído que cada planta da más de un fruto, no sé...
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Picarona no te pases con tu super alcachofa, que en otras de las entradas de este foro hay gente que tiene macetas con geranios, rosas, cactus y cosas asi. Y ademas estan muy orgullosos. Asi que una alcachofa en una maceta es super.Y quisiera yo tener alguna en mi huerto
    :smile: :happy: :11risotada:

    Un abrazo

    Alvaro
     
  5. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Felicidades por ese bebé, esta preciosa, creo que tu alegría la compartimos todos, y esperamos el progreso de la alcachofita, no nos vamos a cansar de ver tus fotitos

    [​IMG]

    connier
     
  6. javillo87

    javillo87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    hola amigos este es mi primer mensaje y aun me queda mucho camino que recorrer. lo primero saludaros a todos y que espero aprender mucho de vosotros.

    asi que aya va la primera pregunta:

    que me recomendais que siembre como mi primer gran logro ( o eso espero jeje)?

    y cuanto tiempo debo dejar secar las semillas en general ? (esto hacen dos preguntas pero bueno lo importante a sido romper el hielo .

    un saludo y espero aprender mucho y ganar algun que otro amigo

    gracias por adelantado.
     
  7. javillo87

    javillo87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    hola amigos este es mi primer mensaje y aun me queda mucho camino que recorrer. lo primero saludaros a todos y que espero aprender mucho de vosotros.

    asi que aya va la primera pregunta:

    que me recomendais que siembre como mi primer gran logro ( o eso espero jeje)?

    y cuanto tiempo debo dejar secar las semillas en general ? (esto hacen dos preguntas pero bueno lo importante a sido romper el hielo .

    un saludo y espero aprender mucho y ganar algun que otro amigo

    gracias por adelantado.
     
  8. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Enhora buena Picarona, se ve muy bonita esa alcachofa....

    Salu2
     
  9. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Felicidades mami, y aunque sea una sola, y ocupe mucho espacio, vale la pena, me imagino la ilusión que debe hacer, ¡¡¡¡ya me gustaría a mí!!!!!!!, seguro que también lo probaré. Eres un ejemplo para los macetohuerteros.
     
  10. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Picarona!!! que ilusion de alcachofa!!!!yo el año que viene probare a plantar una.......por cierto cuando tenga flor......una foto eh!!

    Bienvenido javillo87,para mi tambien es mi primer año y me estan iendo muy bien,rabanos,apio,lechugas,acelgas,tomates cherry.....etc
     
  11. javillo87

    javillo87

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    gracias por la bienvenida!!!!marzenbier!!!;)

    creo que te cojere algunas de tus hortalizas como idea para empezar y espero poder ir contando lo bien que van , auenque ahora estoy con los preparativos de utensilios y demas .

    hayer exprimi medio tomate que tenia en la nevera y le puse agua como e leido por el foro.

    alguna sujerencia ????

    muxas gracias por adelantado

    un abrazo y suerte para todos ;)
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Enhorabuena Picarona!

    Desde luego, lo que tu no consigas en el macetohuerto... ¡¡¡qué alcachofa!!!
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Ahora a por Sandías y Calabazas en macetas! :smile:

    Besines :beso:
     
  14. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Picarona: esa alcachofa te ha salido de semilla o ha sido algun esqueje??

    perdona mi ignorancia pero no se si puede sembrarse de semilla :icon_rolleyes:
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Todo es posible en el macetohuerto

    Hola Javillo, no ví que te presentabas aquí, así que... ¡bienvenido!
    Scara, la alcachofa la compré de plantel, creo recordar que a principios de octubre.

    A los demás muchas gracias, la alcachofa está empezando a abrir su flor, fotos inminentes ;)