Alcachofas: riego, cómo plantar, cuándo se recolectan, etc.

Tema en 'Alcachofa' comenzado por jmfq1, 12/4/07.

  1. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Buenos dias a todos:

    He comprado unas plantas de alcachofas, y la verdad es que como es la primera vez que voy a probar, me gustaria que me dijesen la forma de plantar, el riego que necesitan (sobre todo en verano), cuando se recolectan, es decir, todo lo que me puedan enseñar.

    Gracias por sus respuestas.
     
  2. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda con alcachofas

    Hola yo soy relativamente novata y tengo unas alcachofas que he plantado en semilla y me estan saliendo, he leido por ahi que como son plantas que duran unos dos años es mejor plantarlas en los bordes del huerto para que no molesten mucho mejor al lado de un muro. Aver si los verdaderos expertos nos ayudan. un beso
     
  3. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: ayuda con alcachofas

    Gracias por contestar, esperamos a que alguien nos pueda contestar.

    ¿Dan fRUTO EL PRIMER AÑO?
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda con alcachofas

    Si son plantas de alcachofas,es decir que tiene cepellón y lo has puesto el mes pasado o este,lo más seguro que en julio recolectes alcahofas,es una planta muy rústica que la puedes dejar en el mismo sitio 3 años y necesita agua y abono como por ejemplo una tomatera y en invierno se suele secar y cortar el tallo y vuelve a rebrotar al año siguiente.

    Saludos
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ayuda con alcachofas

    Nosotros pusimos en septiembre,pero de raiz y ya llevamos comiendo alcachofas,por lo menos un mes,asi que sí,este año comeras de tus alcachofas,ya veras que ricas que te van a estar.:68comercubiertos:

    Un saludo. :abrazote: