Alcachofas secas

Tema en 'Alcachofa' comenzado por tinguata, 17/7/07.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Tengo (o tenía) unas plantas de alcachofa que se han secado. ¿Esto es normal? ¿rebrotarán luego? Me han comentado que por estas fechas se cortan y se entierran y después brotan con más fuerza...
    La verdad es que han tenido poco riego y con estos calores...me temo lo peor. Eran plantas nuevas de este año que planté a comienzos de primavera, pero la verdad es que han llevado mala vida...

    Saludos.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Hola Tinguata.
    Las alcachofas después de florecer se secan pero más adelante vuelven a brotar en mayor número, salen varios brotes de cada una y tendrás que entresacar porque si no se hace una maraña de plantas.

    Un saludo
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Muchas gracias, Miracebo, qué bien, con las ganas que tengo de tener mis alcachofas...entonces, ¿tengo que seguir regándolas o las dejo tal cual?
    Claro, que éstas no han llegado ni a florecer, excepto una tímida alcachofa que echó una...

    Saludos.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    A mi me paso lo mismo, florecio por primera vez, y encima una de las dos desaparecio, ahora las iva a cortar para que saliesen mas adelante, un saludo
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Yo tengo 6 alcachoferas, plantadas esta temporada pasada. Todas dieron muchas alcachofas pero las que me comí al principio estaban muy buenas, luego su sabor ya no me gustaba, cambió... ¿teneis idea de por qué?
    Para aprovechar su sitio las corté por el pié, menos una que dejé para ver sus flores. Ya están todas renaciendo otra vez. ¿volveran a saber bien??? Un saludo.
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Con el permiso de Doña Mercedes que es la que ha aconsejado mucho y muy bien (como siempre nos tiene acostumbrados) sobre este tema ha comentando que una vez seca las plantas se deben cortar a ras de suelo y luego abonar y regar. Verás como rebrotarán sin problemas y al parecer es buen momento cuando se cortan de elegir estacas para plantar nuevas alcachoferas y intentar que la plantación no dure en el mismo sitio más de 4 años,pues la plante envejece y da cada vez menos producción.

    Un abrazo
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola paisano

    hace poco puse un hilo con el mismo tema y Peret me dijo que no les hiciera nada hasta últimos de Julio, ni regarlas luego las cortas a ras de suelo se cavan y se les pone estiercol y se riegan , si lo haces antes salen duras ,asi lo entendi yo

    un saludo
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Gracias amigos, pero lo que no sé es qué voy a cortar si están más secas que la mojama...y de estacas na de ná.No las tengo todas conmigo de que rebroten, de todas formas seguiré vuestros consejos y las abonaré y regaré.

    Un abrazo.