Alcachoferas han espigado y dado flores azules: ¿qué hacer con ellas?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por melampo, 15/6/06.

  1. Re: ¿Que hay que hacer con las ALCACHOFERAS?

    Confirmado! Mi planta es un cardo, no una alcachofera, lo que yo pensaba que eran alcachofas, eran la flor... ahora tengo una mata de cardos preciosa, que amargan con ganas, porque no aporqué a tiempo.:meparto:
     
  2. Re: ¿Que hay que hacer con las ALCACHOFERAS?

    Ah, gracias Javier, te he leído medio año tarde, pero más vale tarde que nunca...

    Mercedes, yo también me he apuntado la receta de la cuajada, pero, los pelillos del cardo valdrán igual que los de alcachofera?
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Que hay que hacer con las ALCACHOFERAS?

    Hola Cris
    Era de esperar que se tratara de un cardo, como ya se comentó...las semillas de alcachofas son más delicadas para germinar así como así.
    Sirven perfectamente los pelillos de los cardos para hacer cuajada, la pega está en conseguir leche lo más pura posible, con las que hay actualmente en el mercado tan apenas se consigue un poquito de cuajo por muy buena que sea.

    Un besico
     
  4. Re: ¿Que hay que hacer con las ALCACHOFERAS?

    Gracias Mercedes! Eres un solete! Tendré en cuenta lo de la leche, aquí en mi pueblo hay una granja de cabras lecheras, igual me acerco, y así no fracaso con la cuajada!

    :beso:
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Que hay que hacer con las ALCACHOFERAS?

    Hola Cris que tal va tu "cosecha".

    Un abrazo
     
  6. Re: ¿Que hay que hacer con las ALCACHOFERAS?

    Hola Nino! La cosecha está haciendose desear, se espera para el domingo... con mucha ilusión!!!
    Un abrazote!