Alcanforero (Cinnamomum camphora): se van estropeando las hojas por arriba

Tema en 'Alcanforero (Cinnamomum camphora)' comenzado por giuseppe, 3/9/10.

  1. giuseppe

    giuseppe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Hola!
    tengo un alcanforero (cinamomun canfora) que me enviaron por internet y cuando lo recibí estaba bien, pero ahora estoy observando que se van estropeando las hojas desde arriba, secándose, y prosigue por el tronco hacia abajo. La planta tenía dos troncos alargados, pero no rebrota y al segundo tronco le está pasando lo mismo, se está empezando a secar por arriba. Lo riego poco, porque pensé que eran hongos debido a la humedad que tenia. Le da el sol por la tarde y está en una zona calurosa. ¿Qué le puede pasar? ¿
    Alguien tiene una opinión sobre una experiencia similar?

    Saludos...
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Alguien tiene alcanforero?

    Creo que Murcia no es zona para el alcanforero (Cinnamomum camphora) ni por suelo ni por clima. Yo he visto un par de ellos en Murcia y siempre están cloróticos, casi no crecen y seguro terminarán por morir. El tuyo no dices donde lo has plantado, si te venía con buenas raíces, con cepellón, a raíz suelta, como lo plantaste, el tipo de sustrato que tiene.........
    Creo que lo tendrías que tener en un lugar iluminado pero fresco, que no le de el sol directamente todavía, que en estas fechas está muy fuerte y hace mucho calor y la plantita por lo que dices es joven y tan sólo un plantón que está intentanto vegetar y establecerse.
     
  3. giuseppe

    giuseppe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Alguien tiene alcanforero?

    Pues he leido por ahí que le conviene zona calurosa y en el jardin botanico de Madrid creo que lo tienen, y no sé si por alguna zona del centro para arriba tambien lo hay, así como en Mallorca.
    La planta me vino en un pequeño cepellón con gel para guardar la humedad, mediría alrededor del metro y estaba en buenas condiciones. Ahora la tengo en maceta con una tierra mezclada de turba, algo de arena y compost. La regué con preparado de cobre por lo de los hongos. Al regarla menos ahora parece que el secado o pudrición va más lento, pero prosigue. Quizá es lo que dices que está zona no le va, pero es que no está en el suelo todavía. Entonces ni en Cartagena ni en Murcia se conocen datos de haber habido arboles del alcanfor? Creo que antiguamente, cuando se utilizaba el preparado natural de alcanfor se decía que en Murcia se daban las condiciones para su plantación. Gracias por tu respuesta.
    Saludos...