Alcaparreras como grandes cabelleras sobre Murallas de Palma

Tema en 'Alcaparras' comenzado por Mundani, 12/1/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:

    Sin tierra y casi sin agua y a pleno sol, estas Alcaparreras asilvestradas, Capparis spinosa, crecen espléndidas mirando al Mar sobre este viejo muro de las Murallas de Palma de Mallorca, junto a la Catedral.

    597487

    capparis1.jpg

    Un saludo: Juan.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Gracias Mundani, siempre aprendiendo contigo !
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡Ostras Juan, vaya casualidad! precisamente hoy hice un comentario sobre estas alcaparreras con una compañeras del trabajo.

    ¿Tú crees que se podrían tener en un macetón? Y si tu respuesta fuese afirmativa (me encantaría, sus flores son preciosas) ¿Dónde irías aquí en Palma a comprar las semillas?
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Ana.:

    Las alcaparreras se pueden sembrar de semilla, pero en Mallorca se suelen sembrar a partir de una estaca de unos 30 - 40 cm. y de 1- 2 cm. de grosor.
    Ahora es un buen momento para sembrarlas tanto de semilla como de estaca.

    No tengo ni idea de venta de semillas en Mallorca, ya que, como ya te he dicho, la gente las siembra siempre por estaca.

    Si tienes acceso a alguna alcaparrera, mira si tiene algún alcaparrón seco, saca las semillas y siémbralas en una maceta bien esparcidas. Hace años sembré semillas de unas alcaparreras que hay en Capdepera y me nacieron todas.

    [​IMG]

    También puedes coger alguna estaca del grosor del dedo pulgar y sembrarla en una maceta.

    Sí se pueden tener en un macetón, por supuesto.

    Suerte, un saludo: Juan
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchísimas gracias Juan.
     
  6. Rafael del chaco

    Rafael del chaco

    Mensajes:
    1
    Estoy buscando tambien semillas de alcaparras, o estacas. Vivo en Buenos aires, Argentina. Me podrian orientar si es posible conseguirlas y donde .
    Muchas Gracias
    Rafael
    Mundani,
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Y lo ricas que están las alcaparras en vinagre? :icon_biggrin: mmm