Alcornoque con problema

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por shinigan, 20/4/11.

  1. shinigan

    shinigan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    hola a todos los foreros
    hace poco trasplante un alcornoque y alcabo de los dias se le an secao todas las hojas despues de leer creo que puede haber pasado por no defoliarlo.
    ahora que lo tengo sin hojas que puedo hacer para que rebrote?
    por cierto esta vivo ya que he rascado un poco la corteza y esta verde
    gracias :5-okey:
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: alcornoque problema

    buena shinigan
    tan
    lo primero k mala suerte .yo pode raices pero no pode ramas y no tuve problema pero eso si le eche BENERVA y broto perfecto.Trasplante tambien un olmo k tenia un sustrato horrible,tampoco pode pero si las raices y la verdad que no lo veo muy contento.A este NO le PUSE BENERVA.
    Prueba a comprarla en la farmacia y lo dopas un poco a ver como responde pero tambien espera a MAS opiniones de mas foreros.
    Yo tambien comprare para el olmo y para unos esquejes de MELOCOTONERO que cogi y me tienen muy contento ya que estan brotando.
    Salu2 y suerte.
     
  3. shinigan

    shinigan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: alcornoque problema

    muchas gracias seguire tu consego
    haber si brota:smile:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alcornoque problema

    Esperar a que brote......Procurar que le dé buena insolación, ya que no tiene hojas que se puedan quemar y mantenerlo algo humedo con un agua blanda y pulverizar frecuentemente. Si le pones un poco de benerva o enraigar no le vendrá mal. Son algo acidófilos por lo que es conveniente que el substrato no sea muy calizo y por eso lo del agua destilada, de lluvia o blanda.....
    Los mios hace poco que han rebrotado.