Alcornoque (Quercus suber)

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por EDU GRAN, 23/6/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues como en mi zona ya he comprovado que los arces y algunas cosillas mas no funcionan me estoy planteando cambiar de look y tener resistentes y autoctonos

    asi que de momento y aparte de otros como acebuches (olivos), olmos chinos, arces de montpellier (que aqui los hay a saco) granados y otras cosas mas

    acabo de entrar este quercus que lo compre en el mercadillo que montaron con motivo de la expo de Manresa


    con mi camisa de fondo :meparto: :meparto:
    y un pequeñísimo juniperus pinchado y agarrado


    este corcho le da edad al prebonsai cara 1


    cara 2
    Y ahora a esperar tiempos adecuados para hacerle algo
    Si gusta lo decis y si no tambien :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    pues Edu......... por mi parte,creo que has hecho una buena compra,no se cuanto te ha valido,pero el arbolillo tiene buena pinta.

    Un saludo.
     
  3. Edu que rabia me di no poder escaparme alla.... y ahora que veo cositas mas rabia todavia....

    esta curioso, yo le veo para inclinarlo un poco, no? de modo que la rama esa quede mas vertical...
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues el price............40 euracos y por el corchito aunque la edad no importa mucho puede que ronde los 10 añitos (esperaremos si entra nelo y dice algo, que el entiende de estos arboles

    Pues la verdad es que estuvo muy bien en todos los aspectos y en el mercadillo habia de todo y los precios...... pues cada uno los ve a su manera segun gusto, ganas y posibilidades, pero a mi me parecio que, la calidad estaba a un precio razonable
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    y ya puestos como a mi costillita le gusto pues este...


    tambien nos acompaño a casa:meparto: :meparto:ARCE OPALUS GRANATENSE
     
  6. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola Edu. Majo ese alcornoque. Buen tronco ( y, aunque yo no entiendo mucho, porque no tengo ninguno, diria que tiene bastante más de 10 años) y buen arbol, lentos, los joios, pero bonitos.

    Saludos y suerte.
     
  7. Bueno la edad es prácticamente imposible saberla, dado que seguramente proceda de un acodo.

    Como curiosidad, tengo entendido que la corteza del alcornoque alcanza un grosor de unos 8 cm de grosor a los 14 años de edad, aunque esto es en suelo y supongo que en un bonsai imposible de conseguir.

    Para mi una buena compra y me pido primer para que me regales un tapón de corcho cuando lo peles.:smile:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Muy bonito el quercus.

    Doy fé de que el mercadillo estaba muy bien.

    Yo no compré mas que 2 kuramas ... una grande y una peque ... , bueno y otro Arce Opalus Granatense que me regalaron el dueño de este hilo y su costilla ... :beso: ... cuando llegue a casa lo fotografío y lo subo.

    Okus ... de verdad ... mira que eres con lo de los tapones :( ... que no, que ni para corcho ni para leña :meparto:

    Saludos
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    me gusta el arbol y opino como ira, inclinandolo tal vez gane vista, creo que fu muy buena compra, felicidades!
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Gracias por vuestras opiniones :icon_redface:

    No se si estoy en lo cierto pero creo que no se pueden hacer acodos en el alcornoque ya que tiene tendencia a que salga corteza rapido impidiendo que salgan las raices en dicho acodo

    si es factible me planteare hacerlo con la rama de la izquierda y dejar la finita de arriba como nuevo apice, pero vamos el tiempo dira

    IRA el año que viene te reservo silla en primera fila :11risotada:
     
  11. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    pues son muy chulos los 2 arbolitos, el quercus tiene un buen tronco, felicidades :icon_biggrin:
     
  12. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo tengo un suber que me regalo mi primo,no se como los saca el,si por acodo (que lo dudo) o mas bien de estaca.
    Yo ya le pedi consejo a nelo.


    este era su aspecto cuando me llego a casa [​IMG] ahora tiene una rama,de la cual salen varias mas,y eso solo en su primera brotacion,eso si,le tuve que quitar otros brotes que no me interesaban.

    Espero que los dos arbolillos que se han unido a la familia crezcan sanos y fuertes........ (esto no es de un anuncio.......?)

    Un saludo.
     
  13. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    BUen material el alcornoque, pero creo que son algo delicados, en el tema de bonsais.

    En yoko hay muchos prebonsais de querqus y ha buen precio.