Alcornoque: se ponen las hojas amarillas y se caen

Tema en 'Alcornoque' comenzado por davides, 7/4/03.

  1. davides

    davides

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mexico chihuahua centro
    Alcornoque

    Buenos Dias:

    He comprado un alcornoque hara unas dos semanas, cantidad de bonito.
    Tiene 2 troncos, uno de unos 4 metros y otro de 1,5 metros. En el tronco pequeño se le estan secando las hojas por las puntas y algunas enteras, y en general todas las hojas tienen un color bastante apagado, me gustaria saber si es debido a la falta de riego, pues creo que lo riego bastante( cada 5 dias con la manguera y a diario con el goteo) o a que puede ser debido, me muero si se me estropea. Un saludo a todos y gracias por el foro,
     
  2. Alcornoque con problemas

    Hola, no soy experta en alcornoques pero si se que necesitan suelos profundos que drenen bien y más bien ácidos. Puede que precisamente el problema esté en que lo riegas demasiado. Los síntomas que mencionas se dan tanto por falta como por exceso de riego. Deberías regarlo a fondo una vez y esperar a que se seque el suelo un poco para volver a regar. Para cultivar bien cualquier planta o arbol hay que pensar primero dónde viven de forma natural e intentar reproducir esas condiciones. En tu caso piensa en los alcornocales de Cádiz o los de la Costa Brava.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ten en cuenta que esos alcornoques tienen ya unos pocos añitos para alcanzar ese tamaño, y que por aquí no llueve en tres meses de verano y al alcornoque no le pasa nada, claro que tiene reservas en la tierra de los inviernos, pero es un árbol que no soporta los encharcamientos, y necesita mucho suelo a su disposición, en maceta prospera mal
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin discutir los consejos que te dan...