Alcornoque

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por nelo, 10/12/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Este alcornoque lo tengo ya bastantes años y, como retiró savia de algunas ramas importantes, tuve que dejarlo que brotara como quisiera el pasado año y ahora no está mal como barrido.....

    https://img510.***/img510/4299/alcornoquebarridogs7.jpg
     
  2. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: Alcornoque·..

    hola nelo, tengo 2 plantas de alcornoque, como hago para engordar el tronco?? hay alguna forma que permita hacer eso??

    gracias, saludos.
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Alcornoque·..

    dejarlo crecer libremente en una maceta grande o mejor en el suelo, por lo que he visto en el tiempo que llevo en el foro generalmente nelo se salta ese proceso y recupera arboles :13mellado:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alcornoque·..

    En muchos casos si, que mi edad no está para comenzar de semillas......
    En este caso sin embargo, la mayoria de los alcornoques, aunque hable de recuperados, son de una parcela en la que hará unos diez o mas años se plantaron, por lo que aunque recuperados no se puede hablar de la naturaleza, silvestres, sino de una plantación dirigida ya para bonsai.....
    Estoy de acuerdo que la única forma en esta especie es dejarlo 3 0 4 años creciendo a su aire en el suelo, con mucho riego y abono y, cuando alcanzan el metro y medio o así, podarlos a 30, 40 o 50 cm, de acuerdo con el grosor adquirido. En pinos si que se puede golpear o rozar frecuentemente en alguna parte del nebari para que engorde y hasta rajar el nebari colocandole una cuña en la grieta para que ensanche con bastante buen resultado. Esto último quizás sea factible tambien en alcornoques, siempre que hayan fabricado corcho ya....
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Alcornoque·..

    Vas a trabajar la parte de arriba como madera muerta o esperar a ver si brota por ahi ???
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alcornoque·..

    Ya tiene dos brotes por arriba, aunque tambien se trabajará algo mas en la leña seca del apice.....