Aldrovanda de color rojo está sacando hijos de color verde: ¿por qué?

Tema en 'Aldrovanda vesiculosa' comenzado por Paco Molino, 20/10/07.

  1. Entre las Aldrovanda que compré a czplants venía una de un precioso color rojo, pero está empezando a sacar 2 retoños laterales que son de color verde después de tenerla en casa ¿sabéis a qué puede deberse que no sean rojos?
     
  2. Re: color Aldrovanda

    A la luz, como siempre. O bueno, de todas formas en todas las plantas pasa igual, cuando sale una hoja es más clarita hasta que al estar completamente desarrollada empieza a colorearse.
    Las rojas son las tropicales, australianas me parece. Ponia eso cuando las compraste?
     
  3. Re: color Aldrovanda

    No, sólo ponía Aldrovanda. Pero mirando en internet ví rojas y, efectivamente, creo recordar que eran australianas. De las 10 que me enviaron sólo una es roja, el resto son verdes.
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: color Aldrovanda

    pos eso k t has llevao no?:happy:
     
  5. Re: color Aldrovanda

    Pues me parece un despiste por parte del vendedor no indicar la procedencia de las plantas. Esta especie tiene poblaciones de frío y poblaciones de calor, y obviamente conviene saberlas para obrar correctamente cuando las cultivemos.
     
  6. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: color Aldrovanda

    pero la roja se le habrá colado...es cierto sin embargo k debería haber puesto la procedencia de las plantas, por supuesto.
     
  7. Re: color Aldrovanda

    Bueno, al final el despiste ha sido mío. En la bolsa sólo ponía Aldrovanda, pero en la factura si pone la localidad, es Armidale. He mirado en buscadores y está en la zona sureste de Australia y tiene un clima parecido al de aquí, con inviernos fríos y veranos calurosos.