Alegría con hojas blacas y manchas moradas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por bitacora.log, 12/5/07.

  1. bitacora.log

    bitacora.log

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Este es mi primer post. Me han parecido muy interesantes la aportaciones del foro, he encontrado varias respuestas a cuidados de algunas plantas, estoy muy contento de haber encontrado el foro.

    Bueno, me gustaría que me ayudarais con un poblema que tengo con una alegria, no conozco la especie en concreto, antes florecían pequeñas flores de color rosa, ahora pese a seguir creciendo, lo hace con manchas en las hojas, por el haz de color blanco. En el envés, se aprecia un color morado (creo que la planta, incluso sana, siempre lo ha tenido) salpicado de manchas verdes.

    Como las imagenes valen más que mil palabras, os dejo unas cuantas a ver si me podeis ayudar.

    Muchas gracias!

    La planta en si:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Detalles de las hojas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    GRACIAS POR LA ATENCIÓN
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Alegria, hojas blacas y manchas moradas, varias fotos

    hola bitacora, no alcanzo a ver muy bien las fotos pero según aprecio le falta un poco de sol, puede que tambien tenga exceso de humedad, pero haber que te aconsejan los demas.
     
  3. bitacora.log

    bitacora.log

    Mensajes:
    2
    Re: Alegria, hojas blacas y manchas moradas, varias fotos

    Hola,

    Gracias por tus comentarios. Ha estado al sol y no se recupera. La verdad es que he probado de todo, mas agua, menos agua, más luz, directa, indirecta. No moverla mucho... el caso es que no encuentro la relación causa-efecto, creo que es una enfermedad.

    Las fotos las he tomado con el movil y desgraciadamente no se ven muy bien. Voy a tratar de hacerlas con una cámara en condiciones, intentaré documentar con fotos el progreso de la planta. Si conseguimos que vuelva a ser la que era puede ayudar a otros :smile:

    Lo dicho, en cuanto pueda subo nuevas fotos.

    Gracias
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Alegria, hojas blacas y manchas moradas, varias fotos

    Creo que es un hongo. Podría ser oidio, pero la verdad no estoy segura. A ver si alguien que sepa más del tema te ayuda.